DroidPlay: Esta semana, GameBoid, un paseo por Wesnoth y un rato agradable con cartas




Droidplay

¡Bienvenidos una semana más a DroidPlay, la zona más gamer de Smartphonezine! Esta ocasión, os retamos a poner a prueba  vuestra habilidad estratégica, además de recordaros viejos tiempos. ¡No os lo perdáis!

GameBoid

Lo reconozco: soy un gamer chapado a la antigua, y he pasado muchas horas de mi vida enganchado a la antigua GameBoy Advance, viendo cómo pasaban las horas mientras jugaba a clásicos como Golden Sun, Advance Wars o Final Fantasy. Si eres de esos que añora mejores tiempos para los videojuegos, ¡este emulador para GBA es una aplicación indispensable para ti!

Una maravilla de emulador que, desde que tengáis el correspondiente archivo BIOS, os permitirá jugar a casi cualquier juego para la consola. Nostálgicos, pasen por aquí por favor y recuerden lo que es descubrir la historia de Hans en Golden Sun, el vicio al Mario Kart o las risas con Wario. Además (aunque puede ser un punto en contra de los más tradicionales), el emulador te da la opción de guardar la partida en cualquier momento, ya sea en mitad de un vídeo o de un combate pokémon. También tenemos varios parámetros para poder cambiar, como pueden ser el audio, el vídeo o la salida de los archivos de guardados (¡OJO! Muy importante si sois rooters y borráis a menudo el móvil sin pensar en lo que se queda atrás)

En definitiva, una aplicación que DEBES tener si eres un fan de los buenos juegos. Aquí os dejamos un acceso rápido a la BIOS necesaria para jugar, además de la apk en sí.

Emuparadise (BIOS del emulador)

gameboid-logo

Battle for Wesnoth

Nos encontramos ante un viejo conocido para PC que hizo su viaje a Android a finales del año 2011. Para los que no lo conozcan, Battle for Wesnoth es un juego de estrategias por turnos en el que se desarrollan historias de fantasía y ficción. De los mejores que ha pasado por el sistema operativo de Google.

Para comenzar nuestras andaduras en Wesnoth, el juego nos abre un tutorial, sencillo y rápido, que servirá de introducción para lo que será el modelo a seguir el resto del juego. El objetivo suele ser acabar con el ejército enemigo, aunque también tendrás misiones en las que proteger a alguien un determinado número de turnos, o conquistar determinadas posiciones. Para ello, te valdrás de unos pocos personajes principales (que te recomendamos que mantengas vivos, si no te obliga el juego) y un ejército que tendrás que comprar en función al oro que acumules por tus conquistas. Pero no pienses por ello que los puedes mandar a morir sin más, porque a medida que tus unidades sobrevivan, ganarán experiencia que las hará más valiosas cuando las compres en próximas batallas, dándote una ventaja inicial en el combate.

No todo podía ser bueno, como podéis imaginar, y es que además de estar en completo inglés, la versión gratuita es apenas una demo que nos dejará con ganas de más, mientras que la versión completa, además de requerir más de 200 Mb de espacio para descargar, nos costará la friolera de 3 €: un precio que muchos no están dispuestos a pagar por un juego del que disponen de manera gratuita para PC.

Si sois de los que creen que merece la pena pagar por un buen juego, Battle for Wesnoth es una apuesta segura para vosotros. ¡Adéntrate en la magia y la guerra de The Battle for Wesnoth!

Disponible Google Play

 (Versión gratuita) 

Disponible Google Play

 (Versión de pago) 

Solitaire

Tras una dura jornada de trabajo, tal vez no estés pensando en batallar contra un juego de estrategia, ni mucho menos coger una GameBoy Advance. ¿Qué te parece entonces relajarte con algún clásico de cartas? El viejo solitario, la conocida versión Solitario Spider, Carta Blanca, … ¿Quieres? Puedes, con Solitaire, esta simple pero efectiva aplicación de Android que puedes tener gratuitamente tanto en tu teléfono como en tu tablet.

unnamedunnamed 1

Nada más abrir la aplicación por primera vez, nos damos cuenta de su simplicidad: una simple pantalla con fondo negro nos indica las instrucciones generales para manejar todos los juegos. Y el primero que se nos muestra es el archiconocido Solitario. ¿Pero por qué quedarse ahí? Solitaire también nos proporciona entretenimiento con Solitario Spider, Carta Blanca y Los 40 Ladrones, cambian fácilmente desde el botón Menú. Y ya está: no hay transiciones bonitas, ni vídeos lustrosos ni (para bien o para mal) asombrosas cuerpos en bañador con una playa de fondo. Solitaire te da exactamente lo que le pides, una aplicación con juegos de cartas para cualquier momento, con una velocidad de transición genial y nada que pueda cargar el sistema ni ralentizar la partida.

Como pegas, la aplicación está en completo inglés (aunque el idioma sea poco necesario como podréis comprobar), y se echan en falta algunos juegos más, como podría ser el famoso Corazones de Windows. Pero lo dicho, si lo que buscáis es entretenimiento sano, rápido y divertido, Solitaire tiene todo lo que buscas al alcance de tus dedos.

Disponible Google Play

¡Y hasta aquí el DroidPlay de esta semana, androides! Con la ración que hemos tenido hoy, seguro que tenéis suficiente como para esperar con ganas la próxima edición, ¡aquí en Smartphonezine! No os lo perdáis, vendremos cargados de novedades para los más gamers y los que no son tanto, ¡y también clasicazos como hemos tenido hoy! ¡Que los disfrutéis!




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *