Dos vídeos nos muestran al detalle Sailfish OS, la evolución de Meego




Jolla-sailfish

Blackberry 10 podría no ser la única novedad del año en lo que a sistemas operativos se refiere. Hoy os traemos dos vídeos que muestran Sailfish, la reinvención de Meego por parte de la empresa finlandesa Jolla, en un más que avanzado estado de desarrollo. Vamos a conocerlo mejor.

Habitualmente hablamos de iOS, de Android, de Windows Phone y últimamente cada vez más de Blackberry 10 y parece que son las únicas alternativas en cuanto a sistemas operativos móviles. Bueno, lo cierto es que eso es una realidad a día de hoy, pero una realidad que podría cambiar pronto, pues aunque se hable mucho menos de ellos, hay un buen número de proyectos en distintas fases de desarrollo esperando a salir a la luz y competir con los más grandes. Seguro que si hablamos de Tizen, de Open WebOS e incluso de Firefox OS algo os suena. Sin embargo hoy toca hablar de Sailfish o como seguro que os suena más, de Meego.

Presentación Jolla Sailfish

Para el que no lo recuerde bien o no lo conozca, Meego es un sistema operativo para móviles en el que Nokia invirtió mucho tiempo y esfuerzo hace unos años, siendo la evolución de su sistema operativo para desarrolladores Maemo, creando una gran expectación e incluso llegando a salir a la luz en su Nokia N9, smartphone dirigido a desarrolladores. Lamentablemente, tras la decisión de Nokia de firmar con Windows Phone, el proyecto quedó abandonado y los derechos fueron comprados por Jolla, una compañía Finlandesa formada por antiguos empleados de Nokia. Este es el principio de Sailfish, el sistema operativo que nace del ya muerto Meego y que te mostramos hoy en estos dos vídeos, haciendo gala de una interfaz realmente limpia, un manejo verdaderamente intuitivo basado en gestos, desarrollado especialmente para poder ser manejado con una sola mano y lo más importante, lo que ellos llaman True Multitasking (Multi tarea real). Pero basta de hablar, mucho mejor el poder verlo en acción gracias a nuestros compañeros de Engadget.

Review Jolla SailFish

Actualmente no existen fechas ni siquiera aproximadas para poder ver este nuevo SO corriendo en un teléfono de forma comercial. A mediados del 2012 existían gran cantidad de rumores que afirmaban que antes de final de año existirían terminales Sailfish en el mercado, pero visto lo visto, va a ser mejor esperar para poder contar con informaciones oficiales mientras hacemos boca observando el funcionamiento de la que puede ser la próxima alternativa para smartphones y Tablets. ¿Qué te parece la nueva vesión de Sailfish? ¿Crees que hay sitio para un nuevo SO en este mercado?

Fuente: Engadget / Jolla Official (Youtube)

{module {323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *