Dolphin Browser HD da el salto a la Playbook de Blacberry




dolphin Browser Play Book

Ya es oficial. El navegador web más popular para Android y al que le han bastado apenas unos meses para auparse hasta los primeros puestos del AppStore de iOS ya está disponible para su descarga desde el Appworld de Blackberry. Eso sí, solo compatible con el Tablet Blackberry Playbook. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Efectivamente, uno de los navegadores web más populares cuando hablámos de telefonía móvil es con mucha diferencia Dolphin Browser. Aunque gran parte de la popularidad de este navegador le llegó dentro del Android Market, gracias a su velocidad, su versatilidad y su gran abanico de Addons disponibles, de los cuales te descubríamos hace poco algunos de los mejores en este artículo. Como se ve que el éxito cosechado en la plataforma de Google no era suficiente, hace poco más de 6 meses decidió lanzar su versión para iPad e iPhone, no tardando ni dos meses en convertirse en una de las aplicaciones más descargadas del AppStore de Apple.

Dolphin-Browser-HD-31-210x350

Parece que desde Mobotap son insaciables, así que han decidido aprovechar el potencial de la pantalla de 7” del Blackberry PlayBook para lanzar su versión de Dolphin Browser HD en dicha plataforma, la cual está disponible en el AppWorld de la marca Canadiense a partir de ya. Cabe destacar que para poder disfrutar de ella en vuestros Tablets, es necesario que estos hayan sido previamente actualizados a la versión 2.0 de su sistema operativo, así como que la versión de Dolphin Browser que oncontraremos no será la última, sino la 7.20. Aun con todo, podremos disfrutar, entre otras, de las siguientes carcterísticas:

  • Control por gestos: Mediante un acceso directo, podremos configurar distintos gestos para abrir o cerrar pestañas, acceder a distintas páginas web, etc…
  • Webzine: Una forma más rápida y cómoda de disfrutar de nuestros Blogs favoritos desde el mismo navegador
  • Speed Dial: Una pantalla de inicio donde podremos memorizar las webs que visitemos con más frecuencia para un acceso más rápido a las mismas.
  • Navegación por pestañas: Pues eso, navegacion por pestañas xDD
  • Barras Laterales: Una serie de barras aparecerán al deslizar hacia uno u otro lado, dando acceso directo a distintas funcionalidades como los ajustes, favoritos o historial

De momento no sabemos si desde Dolphin Browser lanzarán tambien sus famosos Addons o complementos adaptados para este dispositivo, pero si os podemos adelantar que funcionalidades como Dolphin Sonar, el control por voz de Dolphin Browser, no estará disponible en está versión, siendo aun una incognita si estará disponible en futuras actualizaciones. Por último, la aplicación tiene un peso de 2190Kb, es completamente gratuita y se poede descargar desde hoy mismo accediendo al AppWorld de Blackberry o usando el enlace que encontraréis al final de este artículo.

Desde luego nadie sabe la acogida que tendrá el popular navegador desarrollado por MoboTap, ni si se desarrollarán versiones para otros dispositivos BlackBerry. Pero desde luego van camino del monopolio completo del mercado de la navegación Web. Proximo paso, WindowsPhone y, por qué no, una versión Dolphin Browser para Pc… Como se suele decir, nada es imposible, pero mejor que hacer cábalas va a ser que la descargues, la pruebes y vuelvas a contarnos qué tal tu experiencia. Estaremos atentos.

Blackberry appworld

Fuente: The Verge  / Imagen: GenBeta





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *