Detectado un grave problema en las cámaras del HTC One




Un nuevo problema amenaza con dañar seriamente los buenos resultados de ventas de los que está gozando el HTC One, actual buque insignia de la compañía y posiblemente el mejor terminal que han lanzado al mercado desde HTC en los últimos años. Por su esto no fuera suficiente, el problema no solo afecta a uno de los principales reclamos comerciales de este terminal, como es su cámara con tecnología ultrapixel, sino que además lo hace en la faceta donde más debería destacar la cámara del HTC One, en ambientes de poca luminosidad, donde la cámara empieza a adquirir molestos tonos rosados que, dependiendo de lo acusado del fallo y de las condiciones de luminosidad puede pasar desde molestas manchas en los bordes hasta inservibles fotos teñidas completamente de tonos rojos y rosados. Hasta el momento HTC guarda silencio, pero en vista de la gran cantidad de afectados por todo el mundo, el fabricante asiático corre serio riesgo de acabar viendo resentidas no solo las ventas de su actual buque insignia, sino también la de sus variantes HTC One Mini y HTC One Maxx, ambas equipadas con el mismo sensor.

El error en cuestión se observa cuando accedemos a la cámara de nuestro HTC One en condiciones de baja luminosidad, observando tal y como se muestra en el vídeo que hay bajo estas líneas, un cerco de color rosado en los márgenes de la pantalla. A medida que la luz disminuye, dicho color rosa se va haciendo cada vez más evidente, hasta llegar a ocupar toda la pantalla en condiciones de oscuridad casi absoluta o si tapamos el sensor. Esto se acaba traduciendo en imágenes con molestas manchas en los márgenes cuando hablamos de simples fotos nocturnas o incluso fotos completamente rosáceas si intentamos realizar una foto en ambientes con oscuridad predominante, como puede ser el caso de fotografías exteriores con noches cerradas.

Basta con darse un paseo por dos de las principales comunidades Androides del momento para darse cuenta de que no se trata de un hecho aislado, pues el hilo abierto en el foro HTCmanía hace algo más de un mes ya registra más de 600 mensajes, mientras que el homólogo en Xda Developers, comunidad por excelencia del panorama Android, roza ya los 900 mensajes en los que el gran número de afectados intentan encontrar sino una solución, al menos una causa común, de momento sin éxito. Aunque a día de hoy está casi descartado que se trate de un problema de Software, pues el mismo problema se reproduce de igual manera en terminales con Android 4.1 o 4.2, en terminales rooteado o no rooteados o incluso probando distintas Roms, ya sea basadas en HTC Sense o en Google Edition, tampoco ha sido posible identificar un patrón común en lo que a hardware se refiere. Tras comparar fechas de fabricación, modelos de sensores y de más variables es imposible encontrar un patrón común que identifique el problema. Es más, incluso se han llegado a identificar casos en los que dos unidades del HTC One, adquiridos en el mismo momento y en el mismo establecimiento presentaban el error en uno solo de los terminales.

Repuesta del SAT

Aunque un fallo de este calado, afectando directamente a la mayor baza promocional del HTC One es ya de por sí grave, posiblemente lo más grave del asunto es la respuesta que están recibiendo los afectados por parte del servicio técnico de HTC. Solo con echar un vistazo a algunas de las páginas de los citados hilos nos es suficiente para encontrar un patrón común: Una respuesta más que deficiente del SAT de HTC. Y cuando hablamos de deficiente nos referimos a terminales que regresan del servicio técnico en el mismo estado en el que fueron enviados, junto a una nota de reparación que indica un simple ”Actualización de software´´; Falta total de comunicación entre el servicio técnico y el usuario e incluso afectados que han tenido que enviar su HTC One hasta tres veces al servicio técnico sin solucionar el problema. El caso es que los contados usuarios que han conseguido terminar con un HTC One en perfecto estado lo han hecho siempre tras recibir un cambio de terminal, cambio que no garantiza la solución del problema, pues algunos han llegado a recibir un terminal completamente nuevo pero con el mismo error, teniendo que volver a comenzar con un proceso largo y tedioso.

{spoiler title=Imágenes sacadas de algunos terminales afectados opened=0}

problema-cámara-htc-one1

problema-cámara-htc-one3

 problema-cámara-htc-one2

{/spoiler}

Por supuesto no buscamos con esto crear alarma social, pues de la misma manera que encontramos testimonios de afectados por este mismo problema y que tienen la suerte de reportar una respuesta rápida y satisfactoria por parte del servicio técnico, también hay un gran número de usuarios que pueden decir que la cámara de su HTC One funciona correctamente. No obstante, esto no puede servir de excusa ante un fallo de tal importancia, en uno de los terminales más caros del mercado actual y para una compañía que pretende ser líder del mercado de la telefonía. El éxito de una compañía, en este y cualquier mercado, no pasa solo por ofrecer productos de calidad sino por dotar a dichos productos de un servicio post venta eficiente, algo que en este caso está brillando por su ausencia. Por el momento HTC guarda silencio sobre este problema, por lo que nos es imposible saber si se trata de una remesa de sensores defectuosos, un poco probable problema de software o cualquier otra razón. Lo único claro es que sus planes de empezar a ocupar un lugar de cada vez más importancia en este mercado, pasan inevitablemente por ofrecer una solución antes de que sea tarde.

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *