Descubre y comparte aplicaciones con Playboard




Playboard

Con el número de aplicaciones disponibles en Google Play creciendo cada día, el explorar en busca de nuevas app se ha convertido en algo realmente complicado. Hoy os presentamos Playboard, una nueva forma de descubrir miles de aplicaciones y juegos de la forma más sencilla posible.

Que Google Play, la tienda de contenidos de Google, es un extenso universo capaz de ofrecer infinidad de herramientas diferentes que se adapten a los gustos y necesidades de cada usuario es un hecho que nadie pone en duda. Sin embargo, esto es un arma de doble filo, pues al cantidad de aplicaciones diferentes hace que el dar con la herramienta que necesitemos sea una tarea complicada, pues la sugerencias están bien, pero rara vez coinciden con lo que necesitamos en ese momento concreto. De la misma manera, el buscador puede resultar útil si andamos tras una aplicación en concreto, pero no lo es tanto cuando simplemente queremos encontrar las diferentes aplicaciones que podemos usar para sacar partido a la cámara de nuestro smartphone. En este caso es cierto que podemos usar la opción de explorar por categorías, aunque en mi opinión esta es una alternativa que presenta también una serie de carencias. Por un lado, categorías como fotografía pueden llegar a ser demasiado amplias, englobando por igual aplicaciones de cámara, editores de imágenes, galerías, etc. Además, las aplicaciones dentro de cada categoría se muestran en listas cuyos primeros lugares están ocupados por aplicaciones de sobra conocidas, lo que nos hará pasar un buen rato haciendo scroll si lo que queremos es descubrir algo nuevo.

Para solucionar este problema llega Playboard, una herramienta realmente imprescindible para los adictos a instalar y descubrir nuevas e interesantes aplicaciones y juegos. Playboard se podría llegar a considerar una especie de red social que gira en torno a las aplicaciones, permitiéndonos seguir o suscribirnos a una cantidad enorme de listas de aplicaciones creadas tanto por el equipo de Playboard como por los propios usuarios. Esto permite una absoluta flexibilidad en cuanto a las temática de cada lista, pudiendo encontrar desde las clásicas selecciones de juegos o aplicaciones imprescindibles, listas en torno a un tipo concreto de juegos (casuales, acción, carreras) o aplicaciones (diseño minimalista, aplicaciones para tomar notas, aplicaciones para automatizar acciones…), o incluso aplicaciones en oferta y gratuitas sólo por hoy. Según abramos la aplicación, nos encontraremos en la parte superior un pequeño carrusel en donde recibiremos recomendaciones aleatorias, quedando el resto de la pantalla dedicado a las listas que seguimos, presentadas en forma de mosaico a dos columnas y dejando un espacio al final para las listas que hemos creado, pues como ya contábamos, tenemos la posibilidad de crear nuestras propias listas de aplicaciones, contribuyendo así con la que es en mi opinión la mayor baza de Playboard: La participación de los usuarios y que permite encontrar una variedad tan amplia de listas y con ello, asegurarnos que siempre encontraremos algo que se ajuste a lo que estamos buscando.

playboard recopi

Una vez que entremos en una de nuestras listas, nos encontraremos en primer lugar con una pantalla inicial que nos dará información sobre la lista en sí (followers, número de ”me gusta”…) y de su creador (otras listas del mismo usuario, página web, perfil de Twitter…), así como la posibilidad de compartir dicha lista, dejar de seguirla o hacer me gusta. Al desplazarnos hacia la derecha llegaremos a las aplicaciones. Para movernos entre las mismas podremos ir deslizándonos a la derecha para verlas una a una o agitar nuestro dispositivo para ver un elemento aleatorio de dicha lista. Éste es tal vez uno de los pocos fallos que encontramos a Playboard, pues se echa en falta la posibilidad de ver todas las aplicaciones de la lista de una vez en lugar de tener que desplazarnos una a una. En cuanto a las interacciones con cada una de las aplicaciones, todo se realizará desde la propia aplicación, como poder ver los screenshots, compartir la aplicación o añadirla a una de nuestras listas, teniendo que abandonar la aplicación únicamente a la hora de instalarla o comprarla, para lo que seremos dirigidos a Google Play.

En resumen, esta es una de esas aplicaciones que definitivamente merece la pena probar, pues sin requerir ningún tipo de personalización nos va a permitir no sólo acceder a incontables aplicaciones que, de otro modo, pasarían desapercibidas para nosotros. Además nos va a permitir estar siempre al tanto de aplicaciones con descuentos o incluso gratuitas, nuevos lanzamientos y mucho más. Desde mi experiencia personal, puedo decir que, desde que la tengo instalada, no ha habido un día que no descubra una nueva joya en forma de juego o aplicación. Sobra decir que poco a poco las iré compartiendo con vosotros aquí en Smartphonezine, pero mientras tanto, os recomendaré en primer lugar, que probéis Playboard y nos contéis qué tal y en segundo, que compartáis esto en vuestras redes sociales, seguro que más de un amigo os lo agradece.

 

gplay

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *