Descubre y disfruta la experiencia Skype




evento skype

Ayer nos fuimos de barbacoa por cortesía de los chicos de Skype para enseñarnos más de cerca la que a día de hoy es la mayor aplicación Voip del mercado. ¿Quieres saber lo que nos contaron?

Como ya os digo, ayer Text100, una de las agencias principales agencias de representación y responsable, entre otros, de todo lo referente a Skype en nuestro país, nos invitaron a una barbacoa para conocer más de cerca Skype para dispositivos móviles. Pudimos conocer los últimos datos sobre una aplicación que se está comiendo el mercado, pudimos degustar unos pinchitos estupendos y tuvimos la oportunidad de charlar con Linda Summers, Product and Marketing Manager de Skype, además por supuesto de probar el funcionamiento de Skype tanto en Android como en Windows Phone y como no, iOS.

La presentación comenzó como viene siendo habitual, con unos datos que demuestran el enorme dominio de una aplicación que ya ha superado los 76 millones de descargas para Android, convirtiéndose en la aplicación para video llamadas más usada en el SO de Google, siendo también una de las 5 aplicaciones más populares de la Appstore desde el 2008 gracias a sus 85 millones de descargas y la aplicación gratuita favorita para el iPad, o al menos eso indican sus 23 millones de descargas. Podríamos pasar un buen rato recordando datos como los más de 1300 terminales para los que está disponible o sus 16 idiomas soportados, pero creo que os hacéis a una idea de lo que intento expresar. Y lo más normal en este tipo de eventos es que a estos datos les siguiera la presentación de novedades, sin embargo en este caso, no había novedades.

Pero hay una razón para esa ausencia de novedades, y es que en palabras de Linda Summers, ”Estamos trabajando para lograr lo que llamamos la experiencia Skype. Lo que intentamos es que cada usuario disfrute de la misma estabilidad y las mismas funcionalidades independientemente de si utiliza un Tablet, un Smartphone o cualquiera de los dispositivos para los que está disponible Skype”. Por esa misma razón, al preguntarle acerca de las mejoras en la versión beta de Windows Phone, plataforma donde Skype desembarcó hace relativamente poco, nos conto que ”Aun estamos acostumbrándonos a formar parte de Microsoft, por lo que estamos trabajando en consolidarnos e invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en trabajar sobre la versión de Skype para Windows Phone para conseguir que pronto no existan diferencias entre esta y las disponibles en Android e iOS. En definitiva, la experiencia Skype”. Pero antes de empezar a trastear con las aplicaciones en si, no quisimos desaprovechar la oportunidad para charlar de un tema de actualidad, como el límite que algunas operadoras ponen al uso de servicios Voip, sobre lo que Linda tenía una opinión muy cercana al resto de usuarios ”Creo que las operadoras deben buscar un cambio de mentalidad en el que, en lugar de cerrarse a herramientas como Skype, busquen de qué manera pueden aprovechar nuestro éxito, encontrando alternativas en las que ganemos todos, Skype, operadoras y sobre todo, usuarios”

Evento skype 3

Tras esto, solo quedaba dar un repaso práctico a unas aplicaciones que funcionan realmente bien en las tres principales plataformas móviles. En cuanto a funcionalidades y opciones, lo cierto es que un servidor echa en falta opciones como conversaciones grupales. Sin embargo, lo cierto es que Skype no es eso, ni se ha concebido para ser eso. Ha sido creada como una herramienta de comunicación que quiere ser sencilla y fácil de usar para cualquier usuario y en ese campo, desde luego que es la mejor. Los datos la avalan, pero si no te gustan los números, puedes fiarte de tu propia experiencia y usar cualquiera de los links que encontrarás bajo estas líneas para descargar y probar Skype. Que la disfrutes!

icono-skype1

Disponible Google Playappstorebadgewphone7




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *