Descubre Google Keep, los post-it de Google




 

Como muchos sabréis Google lanzó hace unos días Google Keep, su aplicación para tomar notas tanto en tu smartphone o tablet cómo en tu pc. Hoy te contamos en qué consiste.

Hacía tiempo que se rumoreaba la posibilidad de que Google estuviera trabajando en una herramienta, integrada en Google Drive y pensada para tomar notas. Esta misma semana el rumor se convirtió en un hecho, un hecho llamado Google Keep y que muchos han denominado como la alternativa de Google ante aplicaciones como Evernote o Springpad, afirmación errónea en mi opinión. Lo cierto es que el nuevo Google Keep está muy por debajo de estas aplicaciones en lo que a opciones y posibilidades se refiere y justo ahí es donde está su utilidad.

Google Keep, disponible tanto en versión web como en forma de aplicación para Android, prescinde de una gran cantidad de opciones para presentarse ante nosotros como una aplicación sencilla y orientada a la toma de notas on the go, por ahí decirlo. En lugar de ordenar dichas notas en un amasijo de libretas para asemejarse más a un único y colorido tablón repleto de post-it. Dichos post it, por llamarlos así, pueden ser notas simples, check list o álbumes de fotos cuando usamos la versión web, opciones que se amplían con la de notas de voz si usamos la aplicación para Android. Sin embargo, es importante destacar que, sea del tipo que sea nuestra nota, podremos añadir fotos usando una de las dos únicas opciones que encontraremos en la pantalla de edición, quedando la segunda opción para definir el color de nuestra nota. El resto de opciones que nos ofrece se limitan a elegir como se muestran las notas (en una sola columna o en forma de mosaico), compartir en nuestras redes sociales o archivar las notas. Aquí os damos el vídeo para que podáis comproba lo que os hemos explicado.

En cuanto a la aplicación, la cual se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita y para dispositivos con Android 4.0 o superior, además de las notas de voz y añade dos widgets, uno más pequeño y que sólo añade los controles para añadir notas y otro mucho más funcional que nos permite acceder en un momento y con un cómodo gesto de scroll a todas nuestras notas. ¿Te ha picado el gusanillo? Entonces sólo tienes que descargar la aplicación o entrar a la versión web siguiendo este enlace y empezar a probarlo tu mismo. Eso sí, no te olvides de compartir esto en tus redes sociales y de volver a contarnos que te ha parecido.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *