Descubre el GPS social con Waze 3.0 para iPhone




Descubre el GPS social con Waze 3.0 para iPhone

Waze 3.0 ya está aquí y viene cargado de mejoras. De hecho, más que una simple actualización se podría decir que han re-desarrollado este popular navegador social. ¿Quieres saber que es lo que nos traen con esta nueva versión? Sigue leyendo entonces porque te lo contamos con todo lujo de detalles.

 

Bien, pongámonos en situación. Necesitamos un cajero, buscamos con nuestro GPS y, tras conducir o caminar hasta el punto marcado por nuestro GPS, encontramos una preciosa cafetería o un local vacío con el correspondiente cartelito de “se traspasa´´ en el mismo punto donde debería esta nuestro cajero. Seguro que os suena casi tanto como las incidencias de tráfico erróneas o los atascos que aparecen en nuestra ruta sin previo aviso. Estas molestas situaciones tienen un porque, y no es otro que el hecho de que los navegadores convencionales están basados en mapas y bases de datos que no siempre se actualizan como debieran.

Para solucionar esto tenemos Waze, que hace pocos días se ha actualizado a su versión 3.0 trayendo con ello una cantidad de mejoras, así como un re diseño que hacen que casi estemos hablando de una nueva aplicación más que de una simple actualización. Pero antes de describir las mejoras, vamos a responder a la pregunta que muchos os estáis haciendo.

¿Qué es Waze?

Waze es algo más que un GPS. Para ser más concretos, es un GPS construido sobre una comunidad social, razón por la cual ha sido bautizado por sus creadores como el GPS social y ciertamente, no podrían haberlo definido mejor. Pero, ¿Qué es lo que nos aporta esto? pues señores, nos aporta lo mejor de esta joya, la información en tiempo real, pero de verdad. Aunque Waze cuenta con todas las funcionalidades de cualquier GPS al uso y con un gran archivo de mapas, la base de datos en cuanto a puntos de interés, incidencias en el tráfico, etc… está viva. Y cuando decimos viva, es viva, pues en Waze 3.0 toda la información viene de sus usuarios o “Wazers ´´. De esta manera, si vamos conduciendo y detectamos un atasco que no aparece en nuestro mapa, podremos informar de ello con un simple gesto de deslizar e instantáneamente esa incidencia se verá reflejada en los mapas del resto de Wazers que vienen detrás.

Pero como decía antes, Waze no es solo un GPS al uso, sino que es una comunidad real en la que sus más de 2 millones de usuarios aportarán recomendaciones de todo tipo. ¿Qué esos 2 millones te parecen pocos? Ningún problema, ya que en esta nueva versión la base de datos de recomendaciones se nutrirá con las de los usuarios de otras redes sociales como son Foursquare o Yelp entre otras, constituyendo así una de las opciones con mayor número de “check-ins´´ disponibles actualmente.

Waze 3.0

Metiéndonos de lleno en su nueva versión, podríamos destacar principalmente 3, un re diseño total de nuestro interfaz que aprovecha al máximo la pantalla de nuestro terminal manteniendo únicamente dos botones en las esquinas inferiores con los que controlaremos el botón principal por un lado y las alertas de tráfico por el otro, pudiendo ademas realizar distintas acciones como informar una alerta de tráfico mediante un gesto de swipe entre dichos botones; Un nuevo sistema de búsquedas que integra, además de las recomendaciones de la extensa comunidad Waze, resultados en Bing, Yep, Foursquare o Google entre otros y un Muro dentro de los grupos Waze que te permitirá interactuar con tus Wazers preferidos, potenciando así el marcado carácter social de esta aplicación. Pero aunque unas de las más importantes, hay muchas más mejoras en Waze 3.0. Te damos una buena lista y, por si no es suficiente, un completo vídeo en el que sus responsables nos cuentan un poco más sobre su última actualización.

  • Re diseño completo con interfaz minimalista: dos grandes botones centrales en un mapa de pantalla completa
  • Código reescrito al 100%. La app corre más rápido, más suave y responde más ágilmente
  • Nuevo sistema de búsquedas integrado con Yelp, foursquare y Bing, que permite buscar, navegar y check in en destinos temporales (ej. manifestaciones) reportados en la app
  • Nuevos esquemas de colores del mapa, tanto del día como de la noche
  • Muro en Grupos Waze, permitiendo a los usuarios interactuar entre sí mucho más fácilmente
  • TEA inteligente y pre visualización gráfica de los eventos a lo largo de la ruta
  • Nuevos estados de ánimo de wazer
  • Pre visualización del mapa al seleccionar un destino por primera vez
  • Ventana pop up del TEA cuando algo cambia en la ruta
  • Gesto “deslizar” como atajo para el menú principal y alertar

¿Qué os ha parecido? Desde luego a nosotros nos ha parecido fabulosa. Pero si la aplicación nos parece excelente, más excelente nos parece su precio, pues Waze es total y completamente gratuita. Espera que te lo repetimos, gratuita… Como nos gusta esta palabra!! De momento, y aunque la versión 3.0 solo está disponible para iOS, su anterior versión está también disponible para otras plataformas como Windows Mobile y Symbian siguiendo este enlace o para Android en al Android Market. Como siempre, os dejamos los enlaces de descarga al final, así como la esperanza de que volváis pronto a contarnos vuestras impresiones. Sed felices.

{loadposition mega-adv1}

Vía: LF Channel




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *