Descubre Apolo, el reproductor musical de CyanogenMod




Apolo music by CM

Ya tenemos aquí la versión final de Apolo, el reproductor musical del popular Cyanogen Mod y atención, porque no estamos ante cualquier reproductor. Su impactante estilo visual al más puro ICS, su fluidez y sus opciones ya le han hecho sustituir a Google Play en mi Galaxy Nexus. ¿Quieres saber si hará lo mismo en el tuyo?, sigue leyendo entonces.

Siempre alabamos la gran variedad de aplicaciones que somos capaces de encontrar para nuestros Androides, sea cual sea la necesidad a cubrir, encontraremos no una ni dos, sino un abanico enorme de alternativas para todos los gustos. Dentro de dichas necesidades, los reproductores de música son uno de los tipos de aplicaciones más buscadas. Los encontramos bonitos, los encontramos completos, los encontramos sencillos pero rápidos, pero rara vez encontramos algo que aúne estas tres características. Y para solucionar esto, ha llegado Apolo, procedente de la varita mágica del gran CyanogenMod y que nos acerca a nuestros terminales con Ice cream sandwich el que, al menos bajo mi humilde opinión, es el mejor reproductor de música que he podido probar (Y creedme, no han sido pocos)

c

Apolo coge lo mejor del actual Play Music de Google y le añade una gran cantidad de mejoras, empezando por una completa adaptación a la tematización Holo de Ice Cream Sandwich, basada en grises muy claros combinados con el azul característico de la nueva versión de Android, y le da a todo esto un toque realmente nuevo, formando un precioso mosaico con las imágenes de nuestros álbumes, artistas etc para aportar a este reproductor un estilo claro y minimalista a la par que impactante. Esta será la tónica que empezaremos a encontrar a partir de ahora en la aplicación, priorizando siempre en estas imágenes para crear una aplicación realmente impactante. Sobra decir, más tratándose de una aplicación desarrollada por Cyanogen, que por supuesto soportará distintos temas que de seguro, tardarán muy poco en empezar a aparecer por la red.

¿Es esto lo único que nos aporta Apolo?

Nada más lejos de la realidad. Apolo nos aportará una experiencia totalmente nueva, sorprendiendo desde el primer uso por su fluidez. Ya sé que eso es algo que repetimos en muchas otras aplicaciones, pero es que en este caso es una pasada. Desde el movimiento entre sus distintas secciones, generalmente deslizando la pantalla hacia los laterales, hasta el Scroll dentro de las distintas listas es endiabladamente rápido y con una respuesta sencillamente perfecta. A esto hay que sumarle opciones tan interesantes como el poder añadir cualquiera de nuestras canciones de la biblioteca como tono de llamada desde la misma aplicación, su completo ecualizador, el soporte para temas indicado anteriormente o alguna que otra característica que, tal vez sin ser tan importante, pero consigue hacer del manejo de Apolo uno de los más intuitivos que nos podremos encontrar. Cuando estemos en la vista de reproducción, por ejemplo, accederemos a las canciones en la lista actual con tan solo deslizar a la izquierda o cuando entremos a la sección de algún artista, podremos alternar entre sus álbumes y todas sus canciones moviéndonos hacia la derecha.

g

Además, en la pantalla principal de la aplicación, podremos deslizar la barra inferior, dedicada a las opciones, para descubrir los controles de reproducción o podremos añadir un artista o disco a la lista de reproducción en curso con tan solo pulsar de forma prolongada sobre su imagen, pudiendo añadirlo a una lista ya creada, crear una nueva o simplemente añadirlo a la cola de reproducción actual. Sin embargo, puede que una de las características que más os llamen la atención, sea su forma de mostrar la lista de reproducción actual cuando lo hacemos desde la biblioteca. Desde allí y al realizar una pulsación larga en la barra inferior, aparecerán todas pistas que están a la espera de ser reproducidas, exactamente de la misma manera que Ice Cream Sandwich gestiona nuestras tareas recientes, mostrando en cada una de ellas tanto la imagen del artista, como el título de la canción y, en un recuadro más pequeño, la foto del álbum al que esta corresponde.

¿Queremos más?, tenemos más y en forma de tres funcionales Widgets con tamaños de 1×1, 4×1 y 2×1 y que nos aportarán el mismo estilo que encontramos en la aplicación. Podríamos seguir hablando de este grande reproductor durante mucho tiempo, pero es posible que te quedes mucho más convencido si le hechas un vistazo a este análisis en vídeo que hemos realizado para vosotros.

k

Lamentablemente, de momento vuestra única oportunidad de disfrutar de esta excelente aplicación es disponer de un dispositivo corriendo Ice Cream Sandwich o con Cyanogen Mod 9. Sin embargo, afirman que en los próximos días será lanzada en el Play Store de Google, en una versión compatible con Android 2.3 Gingerbread y muy posiblemente con una buena cantidad de mejoras. Si aún después de saber esto, eres de los que no pueden esperar, puedes descargártela de forma gratuita en el enlace que encontrarás al final de este artículo y, también de forma gratuita, dejarnos un comentario con tus impresiones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *