Cómo descargar páginas para verlas offline con el nuevo Chrome 55




Una nueva actualización para el navegador de moda en Android está dando mucho de qué hablar, ya que permite descargar páginas para verlas sin conexión cuando queramos. Esta era una de esas funcionas tan esperadas por los usuarios, por ello os mostramos cómo descargar páginas para verlas offline con el nuevo Chrome 55.

Cómo descargar páginas para verlas offline con el nuevo Chrome 55

Antes de nada, aclarar que con esta nueva opción no guardas la web entera, sólo la página que estés viendo en el navegador. Se podría decir que es como un sistema de cache que nos deja consultar webs cuando no tenemos conexión a internet, por lo que cada web que guardemos ocupa espacio en nuestro almacenamiento interno.

Cómo descargar páginas para verlas offline con el nuevo Chrome 55.

Para acceder a esta nueva opción debemos pasar por el menú que se despliega en la parte superior al pulsar en el icono con tres puntos. En este menú vemos que aparece un nuevo icono con forma de flecha apuntando hacia abajo.

google chrome 55

Esta funcionalidad descarga todo el código HTML de la página web que queremos guardar y también imágenes, pero no contenidos multimedia como video o audio. Antes de que intentes descargar videos de YouTube con esta nueva funcionalidad, ya te adelantamos que no funciona (también hemos probado con otras webs de videos como Vimeo o Dailymotion y no descarga este tipo de videos).

Para abrir una página que hayamos descargado, accedemos a las descargas y seleccionamos la instantánea de la web. Podremos ver que en la barra de direcciones ahora se muestra un “Sin conexión” antes de la URL. Las páginas web que nos descarguemos para verlas offiline se pueden borrar desde la sección descargas, haciendo una pulsación larga sobre el elemento y pulsando el icono de la papelera.

Esta nueva funcionalidad es un extra que pondrá en entredicho servicios como Pocket que ofrecen algo muy similar. La actualización a Google Chrome 55 estará disponible en Play Store y se irá distribuyendo de forma gradual a todos los usuarios, aunque sino quieres esperar siempre puedes recurrir a otras fuentes como APKMirror.

Fuente (en inglés): Google




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *