Cómo descargar archivos APK de Play Store sin instalar la aplicación




Para muchos de nosotros que queremos ser los primeros en probar aplicaciones, no nos queda más remedio que buscar tiendas alternativas a Play Store de las que descargar archivos APK. Esto a veces puede traer sorpresas, ya que estos APK pueden contener algún tipo de modificación o malware. Por este motivo, os enseñamos cómo descargar archivos APK de Play Store sin instalar la aplicación.

Cómo descargar archivos APK de Play Store sin instalar la aplicación

Todos sabemos que cuando accedemos a Play Store, no podemos descargar el archivo APK, sólo nos deja instalarlo o desinstalarlo. Este problema lo vamos a solucionar con una pequeña aplicación gratuita llamada Apk Downloader que encontramos en la propia Google Play Store.

Cómo descargar archivos APK de Play Store sin instalar la aplicación.

Una vez instalamos la app Apk Downloader, vemos que tenemos delante una interfaz sencilla desde la que descargar cualquier APK e incluso nos permite elegir el país de descarga. Podemos acceder al apartado “Search”, donde podemos buscar una aplicación por su nombre y una vez localizada procedemos a la descarga del APK.

Si ya conocemos el nombre del paquete (viene incluido en la URL de Play Store) podemos emplearlo directamente en el apartado “Download”. Después sólo nos quedará seleccionar el país desde el que queremos que se realice la descarga y pulsar el botón “Download”.

apk downloader

Esta característica de seleccionar el país, nos permite saltar las típicas restricciones que ponen algunos desarrolladores a sus apps, que sólo están disponibles en ciertas regiones.

La aplicación Apk Downloader es sencilla y no tiene mayor complicación su uso. La interfaz tampoco tiene nada del otro mundo. Sólo vamos a repasar el apartado “Settings”, donde podemos establecer el nombre de la carpeta donde se descargarán los archivos APK.

También debo recordaros que para instalar archivos APK descargados en nuestro dispositivo, tendremos que activar en los ajustes de seguridad la opción “Orígenes desconocidos”. Además, si vais a usar Apk Downloader, debéis saber que no sirve para descargar aplicaciones Premium de pago y que contiene publicidad en la parte inferior.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *