Appzeeny, una alternativa a Google Play con apps sin compras integradas




AppZennySeguro que muchos de vosotros conocéis una única tienda de aplicaciones, la archiconocida Google Play, pero lo cierto es que existen markets alternativos, aunque tienen un menor reconocimiento. Una de ellas es Appzeeny, una alternativa a Google Play enfocada a apps de juegos sin compras integradas, sólo encontraremos aplicaciones que no necesitan micropagos y sin publicidad.

Appzeeny, una alternativa a Google Play con apps sin compras integradas ni publicidad.

Estas tiendas alternativas necesitan un modelo de negocio para generar beneficios, en el caso de Appzeeny este método consiste en cobrar a sus usuarios una cuota mensual de 9,99$ (9€ aproximadamente). Tras abonar la cuota mensual, tendremos acceso a todos los juegos sin publicidad y sin las odiadas compras integradas en la aplicación.

Como es lógico, parte de los beneficios (el 70% para ser exactos), irán a parar a manos de los desarrolladores, que usando esta store podrán olvidarse de integrar publicidad en sus aplicaciones.

Desde mi punto de vista, me parece una idea excepcional, porque si hay algo que echo de menos en los juegos para Android es el modelo de pagar una vez y fin de la historia, poder disfrutar del juego sin limitaciones, sin publicidad y sin compras integradas.

AppZeeny para Android

Lo realmente complicado es que el market de Appzeeny ofrezca juegos de la suficiente calidad como para que los usuarios lleguen a suscribirse. De momento Appzeeny está en fase alfa y no he conseguido registrarme para comprobar el catálogo de juegos, por el momento parece que sólo te puedes registrar si eres desarrollador.

Los creadores de Appzeeny tienen un doble desafío, por un lado tienen que seducir a los desarrolladores para que publiquen sus apps en su market y además deben convencer a los usuarios de que la suscripción a Appzenny vale la pena. Tratar de hacer la competencia a Google Play parece de locos, pero sólo el tiempo nos dirá cómo evoluciona este proyecto.

Página oficial: https://www.appzeeny.com/




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *