Descarga la nueva beta de ES Explorer con grandes mejoras e interfaz Holo




ES-Explorer-Portada1

Es Explorer, uno de los administradores de archivos más populares y funcionales que podemos encontrar en Google Play, nos ofrece en su tercera versión un completo rediseño basado en la interfaz Holo y un buen número de interesantes mejoras. ¿Quieres probarla? Descarga la beta y sé de los primeros en disfrutarla.

Cuando nuestros smartphones son cada vez más parecidos a pequeños ordenadores tenemos cada mez mayor necesidad de acceder a nuestros archivos y administrarlos de la misma manera que hacemos en el PC de nuestra casa. Para esta labor contamos con infinidad de alternativas en Google Play, aplicaciones para todos los gustos y usuarios. El que hoy os traemos es posiblemente uno de los más completos y populares que podemos encontrar, Es Explorer, cuyo equipo de desarrollo está trabajando ya en la beta de su versión V3, la cual podéis descargar al final de este post y que a la interminable lista de funcionalidades que a incluye esta aplicación, se le ha dado un completo lavado de cara hacia una interfaz mucho más limpia y una navegación más cómoda, además de añadir características de lo más interesantes. Sin embargo, en lugar de hablar únicamente de las mejoras de esta nueva versión, vamos a describiros de una manera completa las mejores bazas de esa herramienta para que todos la conozcáis.

Es-Explorer-Beta

En primer lugar hay que aclarar que, pese a lo que su nombre pueda indicar, ES Explorer es mucho más que un explorador de archivos. Cierto que esa es su misión principal, pero con el tiempo ha ido recibiendo nuevas y nuevas mejoras que lo han convertido en una aplicación capaz de permitirnos gestionar, además de nuestros archivos, nuestras aplicaciones instaladas (permite desinstalar, instalar, hacer copias de seguridad…); nuestros archivos alojados en la nube con soporte para una gran cantidad de servicios como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Sugar Sync, Yandex, Box.net y muchos más; podremos acceder a nuestros archivos desde el pc, ya sea vía wifi o gracias a su soporte FTP. Estas puede que sean algunas de las características más llamativas, pero desde luego no las únicas. ES File Explorer nos permite crear atajos y accesos directos a nuestras carpetas o cuentas en la nube que más utilizamos, incorpora un compresor/descompresor de archivos, gestión de archivos por BT, gestor de tareas y task killer, posibilidad de explorar el directorio root y un largísimo etcétera.

No contentos con esto, sus desarrolladores se han puesto manos a la obra para hacer de su aplicación más bonita y mucho más completa. En primer lugar, se ha rediseñado completamente la interfaz para hacerla mucho más limpia, tal vez su principal asignatura pendiente hasta ahora. Esto además permite un movimiento más cómodo al deslizarnos lateramente para alternar entre nuestros archivos, y éstos de nuestra red o los de nuestra nube. El menú también se ha rediseñado, apareciendo ahora desde uno de los laterales al más puro estilo Holo que ya hemos visto en aplicaciones como Youtube o Google +, ofreciéndodnos de un vistazo acceso a todas sus características. Lo más importante aquí es que no se han querido conformar en introducir cambios estéticos, por lo que en esta nueva versión contaremos con un completo gestor de medios que no sólo nos permite tener a mano toda nuestra colección de música, imágenes, vídeos y documentos, sino que también nos permitirá reproducirlos sin salir de la aplicación. La sección de herramientas también nos ofrece novedades como el gestor de descargas o el analizador de memoria de nuestra tarjeta SD.

Es-File-Explorer

De momento esta versión no se encuentra disponible en Google Play, por lo que si te apetece probarla, tendrás que descargarla desde su hilo oficial en Xda Developers que te ofrecemos en este enlace. Recordad que se trata de una beta y puede presentar aún bugs y problemas de rendimiento, aunque durante el tiempo que la hemos estado probando, debemos de decir que su rendimiento ha sido de 10. No obstante, lo mejor es que la pruebes y que vuelvas para contarnos, ¿qué te parece la nueva versión de ES File Explorer? ¿Habías usado esta aplicación antes? ¿Cuál es el explorador de archivos que no falta en tu Android?

 





Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *