Descarga la Beta privada del nuevo SwiftKey




SwiftKey 3 para Android

Nos gusta estar a la última, pero sobre todo, nos encanta que vosotros podáis estarlo también. Por esa razón hoy os traemos la Beta privada de él que, casi con toda seguridad, es junto con Swype, el mejor teclado que podemos tener en nuestro Smartphone Android. Pero por supuesto, antes vamos con las novedades.

Los teclados alternativos para Android son posiblemente uno de los tipos de aplicaciones con más variantes disponibles dentro de Google Play, y si esto es así, no es por casualidad. Posiblemente una de las primeras cosas que cambiamos de nuestro Android es su teclado, más que nada, porque es una de las partes de dicho sistema operativo que peor funcionan. Un pobre motor de predicción o un escaso nivel de personalización son algunas de las razones que hacen que la mayoría de usuarios acaben cambiándolo con el tiempo para recurrir a teclados alternativos.

Dentro de este vasto mercado de teclados alternativos, los encontramos para todos los gustos, podemos escribir a una velocidad de vértigo sin despegarnos de la pantalla, usar divertidos iconos y accesos directos como hacemos con Siine o explotar potentes motores predictivos que prácticamente piensan y escriben por nosotros. Y en este último campo se encuentra Swiftkey, uno de los teclados más descargados del Play Store de Google y que destaca por tener un motor de predicción que simplemente es de otro mundo.

Changelog Swiftkey3

Pues resulta que TouchType, el desarrollador de este potente teclado, ha lanzado una beta que servirá como antesala de la actualización a la tercera generación de Swiftkey y que, como no podía ser de otra manera, nos trae interesantes novedades. Si miramos el Changelog de la citada beta, nos encontramos 3 novedades principales.

En primer lugar, la característica Smart Space nos permitirá introducir directamente una predicción pulsando el espacio, sin necesidad de haber tecleado ninguna letra de dicha predicción ni de seleccionarla en la barra dedicada a tal efecto. Esta funcionalidad, que en un primer momento no parece nada del otro mundo, nos permitirá escribir frases completas usando únicamente la tecla de espacio, una vez que SwiftKey haya empezado a conocernos, claro está. En línea también con las mejoras en la predicción, ahora Swiftkey no solo nos va a sugerir palabras sueltas, sino que será capaz de memorizar donde debe ir un espacio, un punto o una coma.

En segundo lugar, la mejora Smart Symbol hace referencia a un leve cambio en la distribución de las teclas. Ahora, en lugar de encontrar las teclas correspondientes al punto y la coma a ambos lados del espacio, encontraremos simplemente el punto a la derecha. Sin embargo, al mantener presionada dicha tecla y deslizar levemente hacia la derecha, se nos abrirá un menú con distintos símbolos como interrogaciones, exclamaciones, etc. Esto último, en mi opinión es un arma de doble filo. Por un lado, tenemos un acceso rápido a signos de puntuación que utilizamos muy a menudo, sin embargo creo que no soy el único al que le gusta tener el punto y la coma siempre a mano. Aun con todo, el leve gesto de presionar y deslizar tiene una respuesta lo suficientemente fluida para que esto no ralentice nuestra escritura.

Por último, New Look, New lingo, o lo que es lo mismo, un aspecto mucho más estilizado, mucho más acorde con la nueva interfaz de Android (No en vano, desde TouchType indican que se han basado en Holo, la interfaz de Ice Cream Sandwich para rediseñarlo), una mayor cantidad de temas y, lo que es más importante, soporte para un número mayor de idiomas y diccionarios.

Respecto a las novedades que incorpora esta versión, no hay más que contar. Puede que a muchos os parezcan pocas, pero cuando tenemos un producto de tal calidad, encontramos pocas cosas que mejorar. Al igual que te comentábamos el otro día al hablar de la beta de Plume For Twitter, nos encontramos con malas noticias, pues dicha versión se encuentra en fase de Beta Privada, o lo que es lo mismo, solo accesible para unos pocos afortunados. Pero por supuesto, hay buenas noticias, pues nosotros te la ofrecemos lista para que la descargues, la pruebes y te conviertas en uno de esos afortunados. Eso sí, te pedimos encarecidamente que tengas en cuenta que es una beta y que reportes cualquier fallo o sugerencia a los desarrolladores usando el menú soporte que encontrarás en la configuración del teclado. Al fin y al cabo, esa es la mejor forma de ayudar a que Swiftkey siga mejorando día a día. Si además de ello quieres darnos un pequeño Feedback a nosotros pulsando el botón de comentar, nosotros más que contentos 😉

Descarga SwiftKey Beta 3.0




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *