Descarga el nuevo Android Market para tu Honeycomb




Descarga el nuevo Android Market para tu Honeycomb

Por fin Google se ha decidido a sacar una versión con la interfaz optimizada para tablets de su Android Market. ¿Quieres saber qué aspecto tiene y cómo instalarlo? Sígueme entonces.

En primer lugar dar las gracias a nuestro colaborador Álvaro por habernos avisado en su blog xoomspain.tk de esta gran actualización del Market. Como veremos a continuación tendremos un rediseño total que nos permitirá movernos de una forma más intuitiva y con un diseño mucho más agradable.

En la pantalla inicial nos encontramos con unos grandes cuadros donde encontraremos las recomendaciones y, como sucede en este nuevo market, dos secciones especiales, la primera dedicada a los juegos y la segunda a las aplicaciones seleccionadas por los editores. Otro de los detalles que se ha implementado es el movimiento lateral, mediante el que podremos ir viendo las diferentes secciones del Market, de pago, gratuitas, tendencias, novedades…

Mantendremos la sección mis aplicaciones donde podemos saber que aplicaciones tenemos compradas, cuáles de ellas hemos instalado y si existe alguna actualización para éstas.

Una de las principales novedades es, como sucedió en la anterior actualización para móviles, la inclusión del botón +1.

Por ahora uno de los principales problemas de este Market sigue sin solucionarse y es que aún no encontraremos separadas las aplicaciones específicas para tablets, mientras tanto podéis acudir a tablified.com como os comentamos en Smartphonezine hace algún tiempo. Si queréis conocerlo a fondo, os dejamos este estupendo vídeo, cortesía de Droiddog, para abrir boca. Y no, no hagáis casi a su título, esto sigue siendo Honeycomb.

Si tras haber visto todas estas novedades, no estás dispuesto a esperar la actualización oficial, tan sólo tienes que descargar el siguiente archivo pulsando en este enlace y seguir las siguientes instrucciones que mi compañero Daniel Barrós ha realizado para que este cambio sea lo más sencillo posible:

  • Antes de nada y para curarnos en salud, sería bueno realizar una copia de seguridad del market normal con titanium backup o similar.
  • Hecho esto, instalamos el archivo que acabamos de descargar y lo instalamos como cualquier otra aplicación. Aquí veremos que el tablet no lo reconoce como una actualización, sino como otra aplicacion independiente, así que nos quedaremos con dos aplicaciones llamadas market con el mismo icono, la antigua (com.google.android.finsky) y la nueva (com.android.vending)
  • Hecho esto, tenemos dos opciones:
  • a. (RECOMENDADO) En primer lugar, iremos al cajón de aplicaciones y pulsaremos en el icono que aparece arriba a la derecha, tienda. Nos dará la posibilidad de elegir entre los dos Market instalados. Marcamos la opción de ejecutar de forma predeterminada y seleccionaremos com.android.vening. De esta manera, este será nuestro market predetermiando. Despues, colocaremos el acceso directo al nuevo market en el escritorio para evitar confusiones. Recordar que la opción de ejecutar de forma predeterminada se puede desactivar en cualquier momento acudiendo a Ajustes/aplicaciones/Administrar aplicaciones/Descargadas/Market y pulsando en borrar valores predeterminados.
  • b. (SOLO ROOT) Si no queremos tener dos Markets instalados, podremos desinstalar el market antiguo usando cualquier aplicación como titanium backup y System app remover entre otras. En este caso, cobra especial importancia el hecho de haber realizado previamente la copia de seguridad del Android Market nativo ya que, aunque no tengamos problemas, siempre puede ser que prefiramos el anterior diseño, así que de esta manera, podremos regresar al anterior de una forma fácil y rápida.
  • Disfrutar de esta nueva versión mucho más intuitiva, bonita y organizada.
¿Qué os parece el nuevo diseño? ¿Creéis que mejora realmente la usabilidad del market? Si tenéis alguna duda o queréis comentarnos que os parece este rediseño estaremos encantados de escucharos en los comentarios.
Descarga Android Market Honeycomb
{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *