Descarga carpetas completas de tu cuenta de Dropbox con Folder Downloader




Folder downloader

¿Nunca te has encontrado necesitando descargar una carpeta entera de tu Dropbox a tu Smartphone o Tablet?, seguro que, resignado, has tenido que ir bajando archivo por archivo mientras recordabas con cariño al desarrollador que olvido incluir esa opción. Tanto ese desarrollador como todos nosotros podemos respirar tranquilos, Folder Downloader se encarga de poner fin a nuestra odisea.

Es curioso, la verdad, que una aplicación tan completa y usada como Dropbox no nos permita descargar carpetas enteras a nuestros terminales, pero extraño o no, es lo que hay. Por esa razón, hasta ahora nos teníamos que conformar con descargar archivos uno a uno, o a recurrir a gestores de archivos que nos permitían añadir nuestras cuentas de Dropbox y usarlos como si de parte de nuestra memoria se tratara, tales como Solid Browser o ES file Explorer entre otros. Sin embargo, entre que a veces estos no son del todo efectivos o que directamente no queramos recurrir a otra aplicación simplemente para dicha tarea, a veces nos quedábamos con las ganas de enseñar a nuestros amigos las fotos de la última noche de juerga o ese disco que acabamos de descargarnos.

Gracias al desarrollador Darío Solera y su aplicación Folder Downloader, esto no volverá a ser un problema, pues nos permitirá descargar tantas carpetas completas de nuestra cuenta de Dropbox de la forma más sencilla. Una vez instalada, la aplicación nos pedirá nuestra cuenta de Dropbox y el pertinente acceso. Tras esto, nos encontraremos con un cliente de Dropbox, muy similar al oficial, pero con una particularidad. En este caso, no veremos archivos, sino carpetas, es decir, si accedéis a una carpeta en la que no hay creadas subcarpetas y la encontráis vacía, no os asustéis, porque Folder Downloader no trabaja con archivos, sino con las propias carpetas, que es lo que realmente nos interesa. Opciones o acciones a realizar entonces? Solo una, pulsación prolongada en la carpeta a descargar, pulsar Download Folder y, tras elegir la ruta de destino, voilá, carpeta completa, subcarpetas incluidas descargándose a nuestro terminal.

Download folder 2

Como veis, no es que haya poco más que contar sobre ella, directamente no hay nada más. Ni complicaciones, ni configuraciones ni nada más que una aplicación que sirve para lo que tiene que servir y, para terminar de completar el trio de bueno, bonito y barato, completamente gratuita en Google Play. ¿A qué esperáis para probarla?

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *