Deja de lado el papel, analizamos LectureNotes




Screenshot 2013-06-28-13-35-26

 

Hoy os presentamos magnifica aplicación para tomar y organizar nuestras notas desde nuestro smartphone o tablet, gracias a la cual puedes dejar de lado tu bloc de notas o incluso olvidarte de imprimir documentos pdf en los que trabajar. Si quieres dejar el papel de lado no dudes en seguir leyendo.

Después de un año usándola en mi Note 10.1 creo que va siendo hora de transmitiros la agradable experiencia que he obtenido con esta aplicación. En primer lugar cabe recalcar que la aplicación se actualiza constantemente añadiendo nuevas funciones y opciones para acaparar todo tipo de formas de uso y usuario, asegurando así que la aplicación que compramos esté siempre al día en lo que a mejoras y características se refiere. Pero antes de seguir, os dejamos con un pequeño vídeo que nos da una idea de la aplicación.

Configuración

Aquí encontraremos todo tipo de opciones y modificaciones. Como contrapunto decir que la aplicación se encuentra en Inglés y puede ser algo tediosa su configuración. Encontramos en “input” las opciones referentes al stylus, como el uso del botón, o en su defecto, el tipo de modo de reconocimiento de escritura. También podemos modificar el comportamiento táctil, y es que podemos elegir si desplazar paginas con uno o dos dedos, o como realizar el zoom entre otras cosas. En “display” se puede modificar la interfaz, además de hacer desaparecer la barra inferior de navegación (sólo root). Existen muchas más opciones como la de modificar la resolución de salida u orientación de entrada del pdf o la del uso del lápiz inmediatamente después de borrar. Además y aunque no forme parte de la configuración en si, siempre se puede exportar a pdf cualquier libro creado y de ahí a cualquier aplicación, del mismo modo que en la importación. Posee también la posibilidad de compartir con evernote, pero algo que se echa de menos es la sincronización con servicios como Drive o Dropbox como poseen otras aplicaciones como la propia S-Note.

 

Screenshot 2013-06-28-13-35-39

Extensiones

Un gran añadido de esta aplicación son las extensiones del propio desarrollador. Estas extensiones son 3 y pueden ser de gran ayuda en clase o incluso para profesores. La primera e indispensable y la única gratuita es PDFView, la cual nos permite trabajar con pdf, es la extensión que realiza la conversión de pdf a un formato propio de la aplicación para poder trabajar con él, o sobre él. Las otras dos extensiones son añadidos a la aplicación, la primera permite grabar voz, la cual se adjunta al pdf y la segunda vídeo, ya que nos permite grabar el proceso de la toma de las notas. Algo muy útil para aquellos que se dediquen a la enseñanza.

Conclusiones 

Screenshot 2013-06-28-15-58-39 

He pasado por muchas aplicaciones para tomar notas en clase, desde el iPad de 1º generación hasta la Galaxy Note 10.1, y todavía no he encontrado la aplicación definitiva, ya que a ésta le falta la sincronización automática tan imprescindible y la traducción a Español, aunque tengo la esperanza que no tarden en implementarlas, ya que por todo lo demás es maravillosa, todo ello hace que parezca realmente que escribes sobre el papel, con una gran sensibilidad. Existen aplicaciones como Papyrus que también son bastante buenas pero que carecen de funcionalidades como la importación de pdf o la grabación de notas de voz, a veces de gran ayuda, pero sin duda hoy día es de las mejores aplicaciones para dejar de lado el papel en clase.

 

 Disponible Google PlayVersión completa (3,19€)

Disponible Google Play

Versión Trial




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *