¿De dónde viene el estilo Metro de Windows Phone?




windows-metro-design

Si algo hay que reconocerle a Windows Phone es estilo, han sabido darle la vuelta a todo lo que habían hecho hasta el momento y crear el estilo Metro. ¿Quieres conocer de donde viene? Sigue leyendo entonces.

Gracias a los chicos de WPCentral hemos conocido las raíces del estilo Metro que la compañía de Redmond ha adaptado tanto en Windows Phone como W8. Esta pequeña historia fue contada por la propia Microsoft en un evento “Behind the Tiles”:

“Toda la idea empezó con el Movimiento Suizo en los años 60. Ellos querían una forma de comunicar con la gente a través del diseño, siendo diferentes y manteniendo un estilo directo. Esta movimiento dio a luz a la fuente Helvetica. La primera fuente capaz de mantener un diseño sofisticado y simple, capaz de transmitir un mensaje de forma clara y precisa. Microsoft sabía que para hacer frente a Apple y Android necesitaban un cambio. Necesitaban ser diferentes, mientras mantenían una forma clara y concisa de entregar su mensaje.”

“Microsoft quería separarse de la tendencia que creaban Android e iOS, para ello crearon Segoe. Inspirada por Helvetica y el movimiento Suizo. No había necesidad de florituras o partes en movimiento, Segoe es una nueva manera de ser claro, conciso y sexy.”

Hay que reconocer que Microsoft ha sabido incluir unas líneas de diseño muy claras, con una tipografía que da sentido a un SO muy limpio, con pocas estridencias y una manera muy directa de aproximarse a lo que los usuarios quieren. Desde luego a mí me han ganado y me parece el sistema operativo para móviles con mejor aspecto.

¿Qué te ha parecido la historia? ¿Te gusta el diseño de Windows Phone?

Vía: WPCentral

Fuente: Project-metro 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *