Daydream View, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google




Hace ya algunos meses que conocíamos una apuesta más formal de Google por la realidad virtual, se trata de las gafas Daydream VR. En el evento de presentación de los nuevos smartphones Google Pixel, se lanzaba de forma oficial las gafas Daydream View que funcionarán en conjunto con estos teléfonos.

Daydream View, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google

Por el momento no hay listas de compatibilidad, pero según hemos podido averiguar, las Daydream VR serán compatibles con varios modelos de smartphones además de los Pixel.

Daydream View, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google.

Para sumergirnos en el mundo de la realidad virtual, Google ya había lanzado en su momento las Cadboard, unas gafas de cartón de muy bajo coste. En cambio las gafas Daydream VR son un producto más serio no sólo en cuanto a calidad de materiales, sino en cuanto a funcionalidad.

Formadas fundamentalmente por tela y materiales plásticos, las Daydream mantienen un precio asequible. Además, incluyen un mando inalámbrico con varios botones, que incorpora un giroscopio para que las sensaciones se aproximen lo máximo posible a la realidad.

daydream view

Este mando es el principal elemento a tener en cuenta, ya que nos sirve a modo de mando en videojuegos o de sistema de control, por ejemplo a la hora de dibujar en el espacio. El mando se puede guardar cómodamente en las Daydream VR mientras no lo estamos usando, para así evitar extraviarlo.

En cuanto a disponibilidad y precio de las gafas Daydream View, las veremos con un precio de salida de 69€, aunque en un principio el lanzamiento llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania. Todavía no hay una fecha oficial de llegada al resto de países.

Sabiendo que la realidad virtual es el futuro más cercano, no era de extrañar que todos los fabricantes quieran avanzar en este campo y en cierto modo, las Daydream VR me recuerdan a las Xiaomi VR Toy pero con mejores prestaciones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *