Cyanogen ficha por Samsung




Cyanogen ficha por Samsung

El famoso developper Steve Kondik, más conocido como Cyanogen, anunció en su perfil de Facebook su próxima incorporación al equipo de Samsung Mobile, lo que podría suponer una redefinición de la interfaz de la marca coreana. A continuación, más detalles y nuestra opinión como siempre.

 

El mundo de las Custom ROMs y de los cocineros ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, inicialmente parecía cosa de expertos informáticos y hackers y ahora casi todos instalamos una u otra rom con un par de clicks. Pues bien, si hace poco además veíamos como HTC liberaba su bootloader, ahora Samsung nos sorprende contratando al líder del proyecto CyanogenMod.

Steve ha comentado que su trabajo no va a tener nada que ver con el proyecto por el que es conocido, así que no sería descabellado imaginar la retirada de Touchwiz y una inclusión de CM, aunque seguramente Steve aportará su ingenio e ideas para presentar algo nuevo. Es eso lo que más o menos se deduce de las declaraciones realizadas por el desarrollador quien literalmente ha escrito que “trabajará en hacer Android aún más increíble”.

Para quien no conozca CyanogenMod, se trata de una ROM modificada (para más de 30 terminales distintos) que nos permite tener Android puro con unas cuantas mejoras, además tiene un ritmo de actualización mucho más alto que la de los fabricantes, acceso a multiples opciones de configuración y un rendimiento tanto de trabajo como de batería muy sorpredentes.

¿Qué creéis que Steve realizará a las órdenes de Samsung? ¿En que os gustaría que trabajase?

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *