Corning presenta el nuevo Gorilla Glass SR+




Hace ya algún tiempo, la empresa Corning ha estado investigando en el uso de un híbrido de zafiro y Gorilla Glass como material para fabricar las pantallas, en lo que llamaron Project Phire. Este proyecto pretendía combinar la gran resistencia a las ralladuras que ofrece el zafiro con la resistencia a las caídas que ofrece el Gorilla Glass. El resultado de este proyecto es el nuevo Gorilla Glass SR+.

Gorilla Glass SR+

Las pantallas de Gorilla Glass SR+ se presentan para wareables y ofrecen mayor resistencia y claridad óptica. Corning da un paso más hacia las pantallas del futuro incrementando su resistencia a los impactos un 70%.

Corning presenta el nuevo Gorilla Glass SR+ destinado a wareables.

Como Gorilla Glass SR+ proporciona una mejor claridad óptica, nos permitirá ahorrar batería, ya que no tendremos que aumentar el brillo en caso de que el sol incida directamente sobre la pantalla.

Este nuevo material no incrementa el grosor de las pantallas, lo que lo hace perfecto para su uso en wareables.

Los smartphones lanzados este año 2016 empezaron a incorporar Gorilla Glass 5, pero ahora se espera que los nuevos wareables que se lancen este año y parte del 2017, incluyan este tipo de pantallas. Según informa Corning, este nuevo material ya está totalmente disponible para su venta.

comparativa gorilla glass sr+

Dos de los candidatos con más posibilidades de incluir el Gorilla Glass SR+ entre sus especificaciones son el nuevo Apple Watch y Samsung Gear S3.

El mercado de los wareables pedía a gritos un nuevo material en las pantallas de smartwatches y pulseras deportivas, ya que son pantallas muy exigentes en cuanto a golpes y rallados. Además deben mantener un grosor discreto para que no resulten incomodos a la hora de realizar ejercicio.

Viendo los precios de smartwatches y pulseras deportivas del mercado, que incrementen la resistencia de sus pantallas es una buena noticia, porque nadie quiere ver una pantalla rayada con pocos días de uso tras invertir una cantidad considerable de dinero.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *