Controla tu Android por voz y por fin en Español




Ha costado un año, pero al fin podemos controlar nuestro Smartphone Android usando la lengua de Cervantes. Google ha liberado por fin el control por voz para varios idiomas y como siempre, estamos aquí para contártelo

La posibilidad de realizar búsquedas, llamar o dictar mensajes usando nuestra voz en nuestros queridos terminales Android no es nada nuevo. De hecho, Google incorporó esta característica hace un año aproximadamente. El problema, que lo hizo solo dentro de EEUU y, aunque posteriormente lo extendió al resto de países, dicha funcionalidad solo estaba disponible en inglés, lo que provocaba que a no ser que tuviésemos un nivel de inglés prácticamente nativo, o que realizar una simple llamada usando el control por voz se convirtiera en una auténtica odisea que, lejos de ahorrar tiempo y esfuerzo, lo que conseguía era llevarnos a la absoluta desesperación.

Afortunadamente, ese problema forma hoy parte del pasado al incorporar los idiomas Francés, Alemán, Italiano y, por supuesto, Español a la aplicación búsqueda por voz. Desde hoy mismo, podemos realizar determinadas funciones en nuestro smartphone usando únicamente nuestra voz, de una forma fácil y rápida. Por el momento, las acciones que podemos realizar son las siguientes:

  • Enviar mensajes: Enviar mensaje a [Nombre] [Mensaje]
  • Realizar llamadas: Llamar a [Nombre] ó [Nombre de empresa]
  • Abrir páginas web: Ir a [Página web] o mejor, Ir a [smartphonezine]
  • Usar el navegador: Cómo llegar a [Dirección] o [Comercio]
  • Buscar en el mapa: Mapa de [Lugar]
Desde aquí lo hemos probado y el reconocimiento es sorprendentemente preciso, aun con música y ruido de fondo, localizando el contacto, página web, etc… que queremos usar o, de no estar seguro, ofrecernos una lista de opciones bastante precisa.
El siguiente vídeo, recogido del blog oficial de Google en español, ilustra perfectamente como utilizar este magnífico servicio.

Para poder disfrutarlo, únicamente necesitamos disponer de un teléfono o Tablet con una versión de Android 2.2 o superior y descargar la aplicación Búsqueda por voz, de la que te dejamos el enlace a su descarga desde el Android Market al final del post. De tenerla instalada, deberemos actualizarla para disponer de las indicaciones en Castellano. Una vez hecho esto, podemos acceder a ella ejecutando la aplicación o simplemente pulsando en el icono con forma de micrófono que encontramos en el cuadro de búsqueda con Google. ¿Lo has probado ya?, en ese caso, esperamos tus impresiones. Sean felices.

Vía: Blog Oficial Google




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *