[Continuación]EMPORACLICK: Tecnología y seguridad para mayores




DSC 0274

Tras mostrar en nuestra primera parte de este análisis todo lo referente al aspecto, diseño y algunas de las principales características del Emporia Click, pasamos en esta segunda parte a mostraros sus características de Software, su precio y disponibilidad, así como una completa galería de imágenes.

 

Página 1: Hardware e historia de Emporia Telekom

En el menú, tras darle a la tecla roja para acceder a él, tenemos 6 opciones por las que nos desplazaremos con las flechas del teclado principal o los botones laterales de la izquierda. Encontramos en el siguiente orden mensajes, visor de imágenes, configuración, agenda, información de llamadas y Herramientas. También hablaremos de los botones de acceso directo de linterna y cámara. Vamos a verlos.

DSC 0329

Los mensajes (1): No tiene mayor complejidad que poner el número de móvil y el texto que queremos enviar.

El visor de imágenes (2): Accedemos directamente a las fotos guardadas. Seleccionamos la que quieres y nos da diferentes opciones: ver, enviar como MMS, usar como fondo, usar para contacto, renombrar, eliminar o eliminar todas.

La configuración (3): Encontramos 25 opciones agrupadas por funciones. Cada una de éstas modifica el contenido de todas las opciones que hay en el móvil. Por ejemplo, si queremos cambiar el sonido principal (5 tonos) de llamada y luego, se nos ocurre el de los SMS (5 tonos), no tenemos que salir de un menú para entrar en otro.

La agenda (4): A parte de guardar y editar, también podremos buscar, memorizar los números de emergencia, las teclas de marcación rápida (en el teléfono podemos tener hasta 500 contactos).

La información de llamadas (5): registro de llamadas entrantes, salientes y perdidas.

Las herramientas (6): “Recordatorio de cumpleaños” que nos permite poner una alarma sonora para que nos avise de estos eventos y una vez visto, nos da la opción de realizar la llamada a la persona que felicitar. “Alarma” con los mismos tonos de melodía general del teléfono podemos configurar hasta tres alarmas; “Calendario” sólo nos muestra los días del mes.  “Cámara” también está disponible pulsando el botón lateral derecho con su símbolo y se puede hacer la foto tanto con la tapa abierta como cerrada. La calidad no será para tirar cohetes, pues su resolución es VGA, pero al menos está y con la flecha hacia abajo del panel central podemos ajustar el tamaño y el balance de blancos. Los márgenes de lo que habíamos enfocado se han ampliado; “Calculadora” no tiene nada que destacar. “SKT” te devuelve al menú principal.

Además de esto, en el menú si estamos en una opción y esperamos unos segundo antes de pasar a la siguiente, nos salta un texto que nos indica qué es lo que nos vamos a encontrar tras la pulsación del “OK“. Esta ayuda se puede desactivar en su correspondiente menú.

DSC 0330          DSC 0331

A la hora de poner a cargar nuestro EmporiaCLICK tenemos dos posibilidades: Hacerlo directamente con el cargador en una entrada AUX en la parte superior izquierda tras el cuál nos mostrará una señal acústica (al enchufar y desenchufar de la red) y una visual (batería naranja parpadeante durante la carga y verde fija cuando ya esta cargado) en la parte superior metalizada de la izquierda. La otra posibilidad es el cargador de mesa, fácil de conectar. Hay que hacerlo con el teléfono abierto y posteriormente pulsar la tecla roja hasta que veamos las mismas señales (tanto imagen como sonido). La batería tiene una autonomía de hasta 300 horas en espera y 300 minutos en llamadas.

DSC 0317          DSC 0316

Otras características interesantes del EmporiaClick es la pontencia del vibrador y el volumen del sonido compatible con audífonos. Éste último llega a ser molesto si está demasiado alto mientras lo tenemos en la mano, pero bastante funcional si lo llevamos en el abrigo, bolso o bolsillo. Algo que también queremos destacar son las melodías diferentes para confirmar una acción o si dicha acción es incorrecta. Todo se confirma o se deniega tanto con un tic sobre fondo verde o una cruz roja y una melodía. Por última, también encontramos el poder programar el apagado y encendido del móvil diariamente, a nuestra merced.

DSC 0320 DSC 0286 DSC 0284

Ahora os preguntaréis ¿y dónde lo podemos encontrar? ¿Con qué compañías está disponible? Actualmente lo podemos encontrar en la grandes superficies comerciales a un precio totalmente libre de 129€. Todavía no hay ninguna compañía que ofrezca el móvil con algún descuento por quedarse en sus filas, pero se está trabajando en ello. Nosotros estaremos atentos para cuando así sea, teneros informados.

 wsb_505x293_crucedemanos

Cuando el equipo de Emporia me cedió el termina, al abrir la caja lo primero que pensé fue: “este terminal es perfecto para mi abuela”. Y aunque sea muy básico tiene lo que necesita y quiere: llamar, recibir llamadas y poder hacer fotos. Y lo que yo quiero y necesito, que no esté teniéndome que “molestar” cada vez que la “líe” (como al creador de la empresa) pulsando donde no debe en un teléfono más moderno. Por lo que con este dispositivo me llevo tranquilidad doble: por un lado lo ya expuesto en la línea anterior y por otro, que si pasa cualquier cosa, enseguida podrá contactar con nosotros a través de un botón. Hubiera sido una elección acertada si lo hubiera descubierto antes, pues cuando se lo enseñé y experimenté el uso que hacía ella de él, después de unas directrices básicas, el manejo que tenía era lento, pero increible. Nada que ver con los “mini-cursos” hechos y olvidados que hacíamos de otros terminales algo “modernos” para ella. Le encantaba poder leer y ver las letras y números tan grandes. Jajajaja, me decía, ¿me lo regalas?

DSC 0001          DSC 0006

Cierto es que viendo la facilidad de uso, por todo lo nombrado y la sencillez de su apariencia, no me parece un terminal que no pueda ser utilizado para una persona con un grado leve de discapacidad sin tener que ser persona mayor.

Tras esta descripción del terminal y la pequeña experiencia particular y seguro que de una forma u otra también vuestra, ¿qué os parece este teléfono? ¿Atractivo, funcional, seguro? ¿Creéis que las compañías de telefonía deberían destinar algo más de inversión en investigación de este sector que cada vez va más en aumento?

Página 1: Hardware e historia de Emporia Telekom

En Smartphonezine TV: Vídeo análisis del Emporia Click, un terminal tan diferente como necesario

Galería Emporia CLICK

{gallery}Emporia Click G{/gallery}

{module [323]}

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *