CONTIGO: La app dedicada a las mujeres con cáncer de mama




 Contigo app

La mayoría de nosotros hemos conocido algún caso de cáncer de mama ya sea por algún familiar o por algún conocido, para esas mujeres han desarrollado la aplicación CONTIGO.

En el pasado mes de junio, en HM Universitario Sanchinarro se presentó de manera pionera para Ipad la aplicación CONTIGO dirigida a mujeres que sufren cáncer de mama y de la que podréis investigar más aquí. HM Hospitales, Wake App Health y Avon son los encargados de realizar esta aplicación teniendo como objetivo el acompañamiento de las mujeres conviven con esta enfermedad.

La aplicación está protagonizada por 16 mujeres que han padecido la enfermedad pero ya la han superado. Ellas narran la experiencia desde el día del diagnóstico, pasando por el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con su círculo y el final del tratamiento. Acontinuación os dejamos un vídeo sobre la app.

El resto de contenidos (vídeos, fotos e infografías) que incluye la aplicación están avalados por 15 profesionales sanitarios bajo la supervisión de la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

La aplicación parece intuitiva y fácil de manejar aunque nosotros no la hemos podido probar por no disponer en nuestro banco de pruebas ningún dispositivo IOS pero nos cuentan que su interfaz es sencillo por lo que la navegación y la interacción es fácil.

Si has podido probar la app o conoces a alguien que le haya resultado de ayuda no os olvidéis de dejarnos la experiencia, Smartphonezine y el resto de lectores estaremos agradecidos.

app store

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *