Consejos para motivar a leer y la plataforma de McDonald’s




Mcdonalds

Todavía queda casi un mes de vacaciones para los más pequeños y los campamentos de verano, muchos, han llegado a su fin. Es bueno que aprovechéis estos días con vuestros hijos y una forma puede ser a través de la lectura.

Los niños de ciertas edades son muy reticentes a la lectura y los padres no siempre tenéis las herramientas para motivarles y hacer de la lectura un hábito en su vida. Estos momentos tienen de positivo el ganar velocidad lectora, mejorar la comprensión, ganar vocabularios, mayor imaginación… entre muchos otros.

Dados los beneficios vamos a ver qué consejos os podemos dar intentando aprovechar aquéllos aparatos electrónicos que tenemos por casa y que sean motivadores para vuestros pequeños. La primera clave es que la lectura sea un proceso que se realice voluntariamente y no por imposición, que nos escuchen que tienen que leer constantemente, echarles en cara que no lo hacen o incluso sea un castigo, entre otras. Hay que adecuar las lecturas a su edad y sus gustos. Es importante que vuestros hijos os vean leer y leerles en voz alta, momento que forma parte de vuestra vida familiar. Se aconseja que en casa haya libros en un espacio donde se puedan leer, estableciendo un horario y acabar hablando de lo que se ha leído u otros libros. También es bueno que éstos formen parte de los regalos y que les enseñéis a cuidarlos creando su propia biblioteca y acudir a las ferias que se celebren en vuestra ciudad.

Yendo a la parte que más se asemeja con lo relacionado con nuestra web, el recurrir a las nuevas tecnologías para fomentar la lectura puede ser un comodín que tenéis que guardar en la manga. Para ello, McDonald’s España impulsan la lectura infantil en familia a través de un proyecto europeo que consiste en una plataforma interactiva de libros digitales. El objetivo es ayudaros a fomentar la lectura de forma gratuita y divertida. Los ebooks están disponibles para smartphones, tablets con Android e IOS, y PC’s, descargando la aplicación aquí. A través de la aplicación no sólo leerán, también podrán, con la opción “Libros hechos por mí” crear, compartir e imprimir sus propios libros digitales.

Cada vez son más las facilidades que están a vuestro alcance para incentivar el hábito lector. Desde aquí os animamos a que acompañéis a vuestros hijos a que sean grandes lectores. ¿Conocéis más trucos para motivar a leer a los más pequeños? ¿Eres usuario de la plataforma digital de McDonald’s España? Dejadnos vuestras opiniones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *