Consejos para ahorrar batería gestionando correctamente el WiFi




Las tarifas de datos móviles de las operadoras siguen siendo muy limitadas y su uso queda relegado al uso de aplicaciones de mensajería instantánea y poco más. Por ello es muy habitual permanecer conectados a una red WiFi, sobre todo cuanto estamos en casa. Mantener la conexión WiFi activa supone un incremento del consumo de batería, por ello vamos a ayudaros con unos consejos para ahorrar batería gestionando correctamente el WiFi.

Consejos para ahorrar batería gestionando correctamente el WiFi

Sino empleásemos una conexión WiFi para actualizar nuestros dispositivos, descargar aplicaciones o consumir contenidos en streaming, consumiríamos todo nuestro tráfico de datos en menos de una semana. Por lo que recurrir al WiFi es prácticamente obligatorio.

Consejos para ahorrar batería gestionando correctamente el WiFi en nuestros dispositivos Android.

Seguro que muchos activáis y desactiváis la conexión WiFi de forma manual, según estáis en casa o si vais a salir a la calle. De esto modo, podemos ahorrar batería al desactivar la conexión WiFi.

Este método manual es válido y fiable, pero no vamos a negar que es bastante molesto el tener que hacer todo esto de forma manual. Para evitarlo, podemos recurrir al modo “WiFi en suspensión”, con el que se activa y desactiva de forma automática. Cuando dejamos de usar el dispositivo Android, es decir, entra en modo de suspensión, es el sistema operativo quien decide si desactivar o no la red WiFi en función de las opción seleccionada.

modo wifi en suspensión

El modo “WiFi en suspensión” nos ofrece tres posibilidades de configuración:

  • Siempre: esta opción mantiene la red WiFi siempre activa.
  • Sólo si se está cargando: se activará la red WiFi mientras estamos cargando el móvil.
  • Nunca: con esta opción, en cuanto el móvil entre en suspensión se desactivará la red WiFi.

Ninguna de las tres opciones es perfecta, pero quizás alguna se adapte a nuestras preferencias. De no ser así, disponemos en Google Play Store de aplicaciones para gestionar de forma más avanzada la red WiFi, como pueden ser: WiFi Saver o WiFi Manager.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *