Conoce Jelly Bean, la nueva versión de Android




jelly-bean large_verge_medium_landscape

Si la presentación del Nexus 7, el primer Tablet de Google era algo esperado, había otra presentación en el marco de este Google I/O que llevaba mucho tiempo generando mucha expectación. Esta no es otra que la presentación de la nueva versión de Android, la 4.1 Jelly Bean, cuyos detalles de mostramos a continuación.

Si hace poco te hablábamos de la presentación del Nexus 7 y de la cantidad de expectación y rumores había generado, había algo que había producido quizás más ruido durante los últimos meses. Por supuesto, te estamos hablando de la última versión de Android, Jelly Bean, de la que llevamos escuchando rumores casi desde el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que por fin podemos ver con gran lujo de detalles, así como explicarte sus grandes novedades. 

A primera vista, puede que Android 4.1 Jelly Bean pueda parecer una actualización menor o inducirnos a pensar que las mejoras son pocas, pero nada más lejos. De hecho, una vez que empezamos a profundizar en las mismas, nos damos cuenta del enorme trabajo que han realizado desde Google para dar un paso más después de ICS para presentarnos un sistema operativo más fluido, más intuitivo y más funcional.

Más fluido

Si uno de los mayores cambios que notamos con el cambio a Ice Cream Sandwich fue una enorme mejora en la fluidez y la respuesta del sistema, con Jelly Bean se han conseguido superar al presentar lo que ellos han bautizado como Project Butter, una mejora que conseguirá sacar un extra de rendimiento a nuestros procesadores desde el mismo momento en que nuestros dedos toquen la pantalla, consiguiendo así una mejora en la respuesta que, por lo que afirman los que ya han podido probarlo, llega a la clasificación de extrema. Pero para convenceros, os dejo con un video que compara con una cámara super lenta la respuesta de dos Samsung Galaxy Nexus, uno con Android Ice Cream Sandwich en su interior y otro, como no, corriendo Jelly Bean y su Project Butter.

Después de ver esto, lo primero que nos preocupa es hasta que punto podrá afectar esto al consumo energético de nuestros terminales, pero lo que si que parece quedar claro es que el cambio a nivel de rendimiento es asombroso.

Más intuitivo

Como ya decíamos al principio, puede que a primera vista no notemos grandes cambios a nivel de interfaz. Sin embargo, los hay y muy importantes. En este campo encontramos dos mejoras especialmente destacables. La primera llega a la hora de trabajar con los accesos directos y Widgets de nuestro escritorio, donde ahora no solo podremos re escalara los distintos Widgets, sino que el sistema reordenará todos los elementos de nuestro escritorio de forma automática para hacer sitio al nuevo Widget o acceso directo que queramos insertar, lo que desembocará en un uso mucho más sencillo e intuitivo de uno de los elementos más importantes de Android, sus escritorios.

jb-accessibilityjb-new-notificationsjb-new-widgets

Pero el do de pecho llega a la hora de hablar de la barra de notificaciones, que en esta nueva versión de Android sacará a relucir todas sus posibilidades gracias a la interacción con las notificaciones. ¿Qué quiere decir esto? Que a partir de ahora, cuando recibamos un mensaje multimedia, por ejemplo, no tendremos que pulsar en la notificación para dirigirnos a la aplicación de mensajes, sino que podremos ver el mensaje e incluso responderlo desde la misma barra de notificaciones. De la misma manera, podremos responder llamadas e incluso responder e-mails desde la misma cortina de aplicaciones.

Más funcional

Pero aunque las anteriores puedan ser las mejoras más sonadas por así decirlo, no serán para nada las únicas. Además de eso y como no podía ser de otra manera, google ha incluido nuevas aplicaciones y mejorado algunas existentes para conseguir hacer de Android un sistema operativo mucho más funcional. Android 4.1 Jelly Bean incorporará por ejemplo un nuevo teclado predictivo al más puro estilo Swiftkey y con la posibilidad de usar la capacidad Text to Speech de manera Offline, sin ningún tipo de conexión Wifi o de datos de por medio.

Por último y una de las nuevas funcionalidades en las que más hincapié han querido hacer desde Google es en su nuevo asistente virtual, Google Now, el cual se integrará completamente en nuestro sistema para aprender de nuestros hábitos, de manera que pueda ofrecernos la información que más nos interesa de forma automática y dependiendo de la hora que sea o el lugar en el que nos encontramos. Por ejemplo, si nos acercamos a una estación de metro y Google Now sabe que solemos usar dicho transporte público, nos informará de forma automática de si existe alguna incidencia. Como siempre y aunque el concepto es apasionante, habrá que esperar a verlo en acción para comprobar si es tan bueno como parece.

Definitivamente, Google lo ha vuelto a hacer y, poco más de 6 meses después de revolucionar Android con su versión 4.0, ha conseguido brindarnos otra gran cantidad de mejoras que, si bien no son tan evidentes en a forma como lo fue la versión 4.0 del sistema operativo de Google, si lo son en el fondo y pueden llegar a marcar un antes y un después en nuestra manera en la que interactuamos con nuestro Smartphone. Esta nueva versión empezará a llegar a mediados de Julio a los dispositivos Android, comenzando lógicamente por los modelos de la gama Nexus y el Motorola Xoom, dependiendo el resto como viene siendo habitual de los correspondientes fabricantes. Esperemos que se porten bien.

Más información: Android




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *