Confusión en la actualización del Xperia S a ICS. Finalmente, a finales del Q2




Sony-Xperia-ICS-1El retraso de la actualización de Ice cream Sandwich hasta finales de Junio del Sony Xperia S está sembrando el descontento en una parte de la comunidad de usuarios de dicho terminal, que vuelven a ver como la llegada de la última versión a sus terminales se retrasa una vez más.

Aunque uno de los hechos que más llamó la atención cuando Sony Mobile presentó el Sony Xperia S en Febrero en el marco del Mobile World Congress, fue la elección de Gingerbread como versión de Android en su interior. Ante eso, Sony se aventuró a afirmar no solo que sería actualizado a ICS, sino que dicha actualización llegaría durante el mes de abril. Pasó el tiempo y desde Sony anunciaron que dicha actualización iba a ser retrasada y es justo aquí donde empieza todo el lío.

Si bien es cierto que en su día Sony informó mediante su blog oficial que la actualización de este terminal llegaría a finales del segundo trimestre del año, el comentario de uno de los responsables de soporte de Sony en sus foros, afirmando que los terminales Xperia S serían actualizados entre finales de Mayo y principio de Junio y afirmando que el resto de informaciones que situaban dicha actualización en Junio/Julio era pura especulación, dio alas a sus usuarios. Sin embargo, ahora vemos como dicho comentario ha sido editado y su autor indica que el problema es que la gente está mezclando distintos hechos, pues la actualización del Sony Xperia S ha estado prevista en todo momento para el final del segundo trimestre. Vamos, un claro caso de donde dije digo, digo Diego.

Actualización Xperia s

A esto hay que sumar el descontento de sus usuarios al ver como deben de esperar al verano para disfrutar de ICS en sus terminales, mientras otros lanzados en la misma fecha, como puede ser la serie One de HTC, han llegado al mercado corriendo ICS. Desde luego, desde aquí no voy a entrar a juzgar o valorar la política de actualizaciones de los japoneses, sin embargo, si quiero hacer un llamamiento a los fabricantes para que hagan una profunda revisión de los sistemas que usan para comunicarse con sus usuarios. Creo que cuando hablamos multinacionales que operan en un mundo tan globalizado, no se pueden consentir hechos como este, como la ”falsa´´ actualización del Samsung Galaxy S2 a ICS que vimos publicada en su web oficial de Filipinas y desmentida por su filial inglesa horas después.

Sea como fuere, tocará seguir esperando para ver la actualización de este gran terminal a la última versión de Android, donde pueda explotar todo su potencial, mientras rezamos para que este tipo de confusiones sean cada vez menos comunes.

Fuente: XperiaBlog




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *