Confirmado el HTC One Nexus Esperience




HTC-One-Google-edition-1

El HTC One Google Edition ya es oficial, algo que se daba por hecho y que confirma la clara intención de Htc de pelear de tu a tu con Samsung y su superventas, el Galaxy S4. Os lo descubrimos todo tras el salto.

Hace escasos minutos y tras semanas negando lo que parecía una evidencia tras el lanzamiento de la versión Nexus del Galaxy S4, desde HTC han confirmado la nueva edición del HTC One, el One Nexus Experience. Este terminal destaca por la ausencia de HTC Sense, S.O. que usa la compañía desde que empezara con los smartphones, pasando a usar la versión más pura de Android, puesto que en cuanto al resto de características de hardware, es exactamente igual al actual HTC One, tanto por dentro (Procesador Snapdragon 600, 2Gb de RAM, 32Gb de almacenamiento…) como por fuera. Sin embargo, el hecho de disfrutar de Android en su versión AOSP requiere ciertos sacrificios. De un lado, al prescindir de HTC Sense, prescindimos de algunas características realmente interesantes como HTC Zoe, el modo de disparo exclusivo del HTC One, como Blink Feed, características que ya os explicamos al detalle en nuestros Hands On durante el Mobile World Congress. Pero estas no serán las únicas carencias de este dispositivo respecto al HTC One actual, pues por lo que hemos podido saber gracias a medios como Droid Dog o The Verge, los cuales han tenido oportunidad de tener el terminal en sus manos y poder hablar sobre el con Hugo Barra, uno de los máximos responsables de Android, este nuevo HTC perderá el soporte para el puerto de infrarrojos. Dicho puerto seguirá estando ahí, pero estará desactivada debido a que Android no cuenta con soporte nativo para dicho Hardware. Junto a esto, llama la atención también el hecho de no encontrar rastro del logotipo de Beats Audio ni en el interior ni en el exterior del terminal. Según afirmó Barra, la optimización de sonido seguirá funcionando, pero no encontraremos ninguna señal que haga referencia a dicho software, lo que nos lleva a preguntarnos si eso significa que se perderá la posibilidad de activarlo o desactivarlo.

HTC-One-Google-edition

El nuevo HTC One Google Edition estará disponible inicialmente el 26 de Junio en Estados Unidos, en venta en Google Play por 599$ en su versión de 32Gb, a falta de conocer el precio de la versión de 64Gb y sin intención por el momento de expandirse a otros mercados, tal como ocurre con la Developers Edition, por lo que habrá que pagar aduanas o rezar si queremos hacernos con uno en España. Y como no podía ser de otra forma, ahora toca reflexionar y hacerse algunas preguntas como ¿Acierta HTC al lanzar esta edición especial? ¿Merece la pena perder características como Blink Feed o el puerto de infrarrojos a cambio de Android Stock? ¿Crees que acabará desembarcando en Europa? Esperamos vuestros comentarios.

Fuente: Blog oficial HTC




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *