Computex 2012, 5 innovadores dispositivos de la mano de Acer, Asus y Viewsonic




principal

¿Un portátil con dos pantallas? ¿Un Tablet de 22”? ¿Un Pc de escritorio capaz de pasar de Windows 8 a Ice Cream Sandwich en segundos? Acer, Viewsonic y Asus nos demuestran que todo es posible desde el Computex y nosotros te traemos pruebas de que no mienten. Allá vamos.

Lo cierto es que llevamos ya unos días hablando de las posibles novedades que esperábamos ver durante el Computex de este año. Afortunadamente, dicho evento ya ha empezado y podemos dejar de especular sobre lo que podría ser, para poder centrarnos en lo que ya es. Por eso y haciendo una mención especial a la gente de The Verge, los cuales están allí para acercarnos todas las novedades, hoy te ofrecemos un resumen de los dispositivos más curiosos e innovadores que se han visto hasta ahora.

Cabecera Asus

Ha sido con diferencia el fabricante que más rumores ha generado en torno a este evento, no solo por la posibilidad (Nuestro gozo en un pozo) de presentar o al menos anunciar el Nexus Tablet del que tanto estamos oyendo hablar, sino por los posibles dispositivos con Windows 8 que tenía previsto presentar. Todos sabemos que les gusta innovar, dar una vuelta de tuerca con cada dispositivo que presenta, pero lo de hoy asciende a otro nivel, lo de Asus en este Computex es adelantar el futuro con dos dispositivos que llevan clara la impronta de la marca, Innovación, Diseño y Versatilidad.

Asus Taichi

El Asus Taichi es un Laptop con Windows 8 y 2 pantallas. Si señores, 2 pantallas. Como podéis ver cuenta con su pantalla principal de 13,3”, su teclado y su apariencia de Laptop corriente, pero si le damos la vuelta, nos encontramos con otra pantalla, esta multitactil y de 11,6” que actúa como Tablet, también con Windows 8. Sencillamente impresionante. Pero lo mejor de todo es que ambas pantallas pueden funcionar de forma independiente o mostrar el mismo contenido, de forma que cambiar de modo Tablet a modo Laptop sea tan sencillo como darle la vuelta.

En cuanto a sus características, además de resaltar que ambas pantallas cuentan con resolución HD, incorpora un procesador Ivi Bridge Core i7, 4Gb de Ram, 2 puertos USB 3.0, Micro HDMI, puerto Micro Display, cámara principal de 5 Megapíxeles junto a una cámara frontal HD, de resolución desconocida aun y conectividad NFC. Desde luego y a falta de conocer más detalles acerca de su precio y su disponibilidad, estamos seguros que será un dispositivo que dará mucho de lo que hablar. Le seguiremos la pista.

Asus Transformer AiO:

Desde luego, superar el nivel de innovación del Asus Taichi era algo realmente difícil, pero con este segundo dispositivo han conseguido quedarse en un nivel similar. El Transformer AiO es el ”Todo en uno” definitivo, pues en lugar de dos pantallas como el anterior, aquí contaremos con dos sistemas operativos, Windows 8 y Android Ice Cream Sandwich. El concepto es el siguiente, cuando la pantalla se encuentra acoplada al Pc o CPU, el Asus Transformer AiO es un ordenador de sobremesa con Windows 8, pero en el momento en que decidimos separar la pantalla, nos encontramos en nuestras manos un impresionante Tablet de 18,4” corriendo Android ICS. El secreto, la función de escritorio remoto, que además permitirá que podamos correr Windows 8 sin problemas cuando nos encontremos en modo Tablet.

En este caso han sido bastante más reacios a dar detalles respecto a sus características, precios o disponibilidad, pero estamos seguros que en los próximos días podremos traeros muchos más detalles acerca de este todo en uno definitivo.

Cabecera viewsonic

Ya te avisamos hace unos días que desde Viewsonic estaban trabajando en una pantalla / Tablet / Monitor de 22” corriendo Android Ice cream Sandwich y por fin la tenemos aquí. El dispositivo en cuestión se llama Viewsonic Smart Display VCD22 y se trata de una pantalla de 22” con resolución a 1080p, la cual cuenta además con un procesador dual-core de 1Ghz y 1Gb de Ram, además de incorporar la última versión de Android, Ice cream Sandwich, sin ningún tipo de añadidos.

DSC03025 gallery_post

No contamos con muchos más detalles sobre ella, pero si que podemos adelantar que estará disponible por 479$ (385€), un precio que a falta de conocer el resto de especificaciones, parece cuanto menos asequible. Como al resto de dispositivos, le seguiremos la pista muy de cerca.

Cabecera Acer

Y terminamos con un fabricante que cada día amplía un poco más su prestigio dentro del segmento de los tablets. En esta ocasión, con estos dos dispositivos basados en Windows 8, hasta ahora el gran protagonista de este Computex.

Acer Iconia W700

En este caso la innovación no está en sus tripas, en un arranque dual o en el tamaño de la pantalla, pues lo que hace especial a este dispositivo no es otra cosa que el curioso accesorio que le acompaña, una especie de Dock que le aportará ese extra de versatilidad que tanto se agradece en estos dispositivos, además de añadir 3 puertos USB 3.0 al pack.

{gallery}acer1{/gallery}

Respecto al dispositivo en sí y a la espera de conocer más datos, se trata de un Tablet de 11.6” con un procesador Ivi Bridge core i7, con puerto HDMI y algo que nos ha llamado mucho la atención, un conector Thunderbolt , el nuevo conector de alta velocidad mediante tecnología óptica. Lo peor puede que sea su precio, pues por lo que nos cuentan en The Verge, este se situaría entre los 799$ y los 999$, un precio tal vez poco competitivo tal y como está el mercado.

Acer Iconia W510

Por último, Acer ha presentado el Iconia W510, su propio EEE Pad Transformer. Se trata de un Tablet con Windows 8, una pantalla fullHD de 10,1” y un dock con teclado y Touch Pad que, además de elevar su autonomía por encima de las 18 horas de uso, nos permitirá usarlo en otros dos modos, tanto como un Netbook al uso, como en modo presentación tras rotarlo 295 grados.

{gallery}acer2{/gallery}

Al igual que en el modelo anterior, han sido muy escasas las especificaciones que se han hecho públicas, sin embargo, nos dejan con un precio, entre 599$ y 799$.

Por el momento, estas son las principales novedades que nos hemos encontrado en este Computex, pero no os separéis mucho porque durante estos días estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo, así como para ampliar la información sobre estos 5 curiosos Gadgets. ¿Cuál te ha llamado más la atención de los 5? ¿Te plantearías comprarte alguno de ellos? ¿Cuál?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *