Cómo comprobar el estado de la memoria NAND del smartphone




Todos sabemos que el almacenamiento interno tiene un gran impacto en el rendimiento del dispositivo y muchas veces es el cuello de botella que ralentiza nuestro smartphone. El almacenamiento interno o memoria NAND se degrada con el tiempo, por eso os vamos a mostrar cómo comprobar el estado de la memoria NAND del smartphone.

androbench

Con las pruebas que realizaremos también nos pueden servir en un dispositivo nuevo para valorar si su almacenamiento interno es de calidad o no.

Cómo comprobar el estado de la memoria NAND del smartphone.

En primer lugar debemos instalar una aplicación que nos permite realizar benchmarks específicos para el almacenamiento interno, es una aplicación especializada cuyo nombre es  Androbench.

Con Androbench podemos realizar un test sin mayor complicación que pulsar un botón, eso sí, nos hará falta algo de paciencia ya que el test necesita su tiempo. Los test que realiza son lectura/escritura secuencial, lectura/escritura aleatoria y funciones SQLite.

Cómo comprobar el estado de la memoria NAND del smartphone

Nosotros debemos prestar especial atención a los resultados que nos ofrecen los parámetros de lectura/escritura aleatoria. Unos valores medios de referencia son de 10MB/s para escritura aleatoria (Random write) y 30MB/s para lectura aleatoria (Random read).

Los test relacionados con SQLite no tienen gran interés a la hora de comprobar el estado de la memoria NAND del smartphone, pero si nos dan una idea general del rendimiento del almacenamiento interno del smartphone. Recordemos SQLite es un sistema de bases de datos que emplea el sistema operativo Android y aplicaciones compatibles.

Esto pone de manifiesto una vez más que no todo es procesador y memoria RAM, hay otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir smartphone que son igual de importantes.

La aplicación Androbench está disponible en Google Play Store y se puededescargar de forma totalmente gratuita. Además incluye una lista top 10 con los modelos de smartphones Android que dieron mejores resultados en los tests.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *