[Comparativa]Lo más fuerte del MWC frente a frente Vol3




Comparativa-MWC-2013

Llegamos al final de nuestra comparativa en busca del mejor smartphone del último Mobile World Congress, donde te mostramos uno a uno la valoración general de los combatientes, buscando lo que les hace especiales y donde te invitamos a votar por tu preferido.

Como se suele decir, todo en esta vida llega a su fin y nuestra serie comparativa no podía ser menos. A lo largo de 3 entregas hemos cogido los que a nuestro juicio fueron los 6 terminales más interesantes del MWC 2013 y los hemos enfrentado midiendo su diseño, materiales y rendimiento en la primera entrega, para pasar a su pantalla y su cámara en la segunda. En esta tercera y última entrega los vamos a coger de forma individual para hacer una valoración general y sobre todo, buscar el punto a favor que les haga especiales frente al resto. Al terminar, os daremos la posibilidad d elegir vuestro preferido en una encuesta de la que pronto publicaremos los resultados. Allá vamos.

Sony Xperia Z

Xperia-Z-Sony 12

Haciendo una valoración general del abanderado de Sony para esta primera etapa del año, creo que la mejor forma de describirlo sería como equilibrado. Y es que Sony ha conseguido fabricar un Smartphone que cojea en muy muy pocos aspectos. Tal vez la mayor pega que podríamos poner estaría en la elección de la tecnología TFT en su pantalla en lugar de IPS, aunque lo cierto es que sin ser la mejor tecnología posible sigue arrojando unos grandes resultados. Junto a esto, contaremos con las mayores especificaciones de hardware del momento, grandes funciones de software exclusivas como el modo automático avanzado de su cámara, capaz de detectar más de 30 escenas distintas con una impresionante exactitud o el modo Stamina, una función de software que nos permitirá un ahorro de batería enorme al permitirnos elegir cuales de nuestras aplicaciones usarán la conectividad móvil y cuáles no. Además, su capa de personalización TimeScape ha sido modificada para ser mucho menos intrusiva, manteniendo sus mejores características, como sus widgets o la aplicación walkman, pero ofreciendo una experiencia de usuario cada vez más cercana a un Android Puro.

Sin embargo si hay que destacar algo especial en este modelo son sin duda sus acabados y materiales. Sony ha incluido en el Xperia Z características que no estamos acostumbrados a ver en terminales de alta gama, com la certificación IP57, convirtiéndolo en un Smartphone a prueba de polvo y soportando inmersiones de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Por si fuera poco, el terminal está fabricado con un cristal de alta resistencia llamado Dragon Trail, el cual además de darle un aspecto original y un tacto de lo más agradable, lo hace altamente resistente a los golpes. En resumen, un smartphone capaz de igualar a casi todos los demás y de ofrecer una resistencia y durabilidad sin competencia en su gama.

{spoiler title=Características Sony Xperia Z opened=0}

 Xperia-Z-Tabla-p

{/spoiler}

HTC One

HTC-One-WhiteSin duda se va a hablar mucho durante este año del HTC One, pues el fabricante asiático ha echado el resto este año con un terminal con el que va a ser HTC-One-blackdifícil competir. Tal y como ocurre en el caso de Sony, a las mayores especificaciones posibles de Hardware y a unos acabados impresionantes, con un cuerpo unibody realizado en aluminio ionizado, lo que le confiere un tacto y una resistencia impresionantes, se le une una nueva versión de su interfaz HTC Sense con grandes mejoras como blinkfeed, un potente agregador de contenido que se ejecuta directamente en nuestro escritorio. Siguiendo con el software, su nuevo modo de disparo HTC Zoe, capaz de grabar vídeo y lanzar fotos de forma simultánea promete marcar un antes y un después en la forma en la que capturamos nuestro entorno. Pero no contentos con esto, han incorporado en su One dos altavoces estéreo que un nuevo sistema de sonido que han bautizado como HTC Boomsound, doble micrófono para una mejor supresión de ruido y todo esto en una de las mejores pantallas del mercado. Este año HTC ha sido de los pocos grandes que no ha abrazado la tendencia de las 5” de pantalla, sin embargo, si lo ha hecho con la del Full HD. Esto le permite ofrecer en su pantalla SuperLCD3 la mayor densidad de píxeles del mercado (469dpi)

Sin embargo si hay que buscar algo que le hace único es su cámara con tecnología ultrapixel, capaz de captar 3 veces más luz que las cámaras de smartphones del momento, siendo la mejor opción para ambientes de pobre luminosidad. Además, su apertura de diafragma de F2.0, su función HDR o incluso la posibilidad de grabar vídeo a 60fps (Solo con calidad 720p), la convierten en una opción más que digna en condiciones normales.

Resumiendo, un smartphone Premium en cuanto a Hardware y acabados, con un buen puñado de características únicas (Altavoces estéreo, tecnología ultrapíxel…) sobre la que puede que sea la mejor pantalla del mercado dan lugar a un terminal al que realmente cuesta encontrarle un pero.

{spoiler title=Características completas del HTC One opened=0}

Características-HTC-One

{/spoiler}

Asus Padfone Infinity

Tristemente el nuevo Padfone de Asus ha pasado algo desapercibido este año por culpa de propuestas tan interesantes como las de HTC o Sony.

PadFone Infinity 05

Sin embargo merece la pena echar un vistazo a este terminal. En las anteriores ediciones del Padfone la baza de Asus para competir era el concepto de Tablet+Smartphone, algo que ha cambiado este año al contar con un teléfono que es altamente competitivo por sí mismo. Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, 2Gb de RAM o una pantalla Super IPS de 5” Full HD (441dpi) serían características más que de sobra para estar en el escalón más alto. Sin embargo Asus quiere más y le suma unos acabados impecables en Aluminio de grado aeroespacial, la interfaz menos intrusiva y más cercana al pure Android que hemos visto, la última versión de Android (4.2.2) de serie o un modo de encendido capaz de poner el terminal a funcionar en menos de 10 segundos para terminar de subir la apuesta.

Pero si tenemos que buscar lo que le hace único, no podemos dejar a un lado que el concepto de este terminal es el de poder transformarse en cuestión de segundos en un Tablet de 10.1”, también con resolución Full HD. Sin embargo eso puede ser a la vez un pro y un contra, pues la negativa de Asus a distribuir el Padfone de forma individual, es decir, sin Padfone Station, no solo lo convierte en una opción mucho más cara que la competencia. Además, provoca que sea una alternativa poco atractiva para todo aquel que ya disponga de un Tablet. Por tanto, Aunque el Padfone sea una grandísima alternativa, tememos que la obligación de adquirirlo junto al Padfone Station va a mermar notablemente su capacidad para competir en el mercado.

{spoiler title=Características Asus padfonee Infinity opened=0}

Características-huawei-Asus-Padfone-Infinity

{/spoiler}

LG Optimus Pro

Posiblemente nos encontramos ante la propuesta más fuerte de los coreanos en estos últimos años por volver a lo más alto del mercado. Un terminal que lg-optimus-g-pro-1358828027no tiene nada que envidiar a sus competidores en cuestión de Hardware, apartado donde además ofrece unas de las mejores ofertas en cuanto a batería (3104mAh) y almacenamiento, permitiendo añadir a sus 32Gb de memoria interna hasta 64Gb extras mediante su slot para tarjetas microSD. Es cierto que nos hubiera gustado que en cuestión de acabados hubiesen mantenido la línea del Optimus G y hubieran elegido el aluminio y cristal como materiales en lugar del plástico, aunque dejando esto a un lado, esta puede ser la oportunidad de Lg de volver al escalón más alto del mercado.

No obstante, es difícil encontrar algo que destaque al Optimus G Pro sobre la competencia. Por supuesto es un gran terminal que tiene poco que envidiar a otros terminales de su gama. Es cierto que tiene cuenta con una batería bastante más grande, sin embargo, esta tendrá que alimentar 0,5” extra de pantalla Full HD. Además, los coreanos tendrán que lidiar una vez más con la lacra de un soporte deficiente en muchos casos tanto en la parte técnica como en las actualizaciones. Nadie duda que estamos ante un gran terminal, pero hasta que no consigan solucionar este problema, lo van a tener realmente difícil para competir de tú a tú con los más grandes.

{spoiler title=Características Lg Optimus G Pro opened=0}

Tabla de caracteristicas Optimus G Pro

{/spoiler}

Huawei Ascend P2

huaweip2Posiblemente el terminal con más mérito de la comparativa, pues sin haber nacido como un terminal de alta gama ni concebido para pelear con los primeros espadas del mercado, ha conseguido mantenerse en pie durante esta comparativa. Y es que si decidimos valorar al Ascend P2 como si de una terminal High end se tratara, nos encontraríamos con un terminal que se queda corto en muchos aspectos. Sin embargo, si somos justos y lo hacemos como lo que realmente es, un gama media-alta, veremos que no todos los terminales de ese escalón nos ofrecen un procesador Quad-Core, una cámara de 13 Mpx con función HDR tanto en foto como en vídeo o una batería de 2400mAh, más que suficiente para alimentar a una pantalla de 4,7” con resolución HD. Si además lo consiguen hacer en un modelo con un perfil de 8,4mm y un peso de tan solo 122gr, mejor que mejor.

Pero además, Huawei ha querido añadir características o funcionalidades que conviertan al Ascend P2 en un terminal único, como su LTE cat4 (150Mbps de bajada y 100Mbps de subida) o una batería compatible con cargadores de 2 amperios, lo que reducirá notablemente su tiempo de carga. Por supuesto, le faltan cosas como mayor capacidad de memoria tanto de almacenamiento como RAM (16Gb y 1Gb de RAM) o una pantalla Full HD, pero si lo que buscamos es un buen smartphone a un precio competitivo, su precio de 399€ libre puede convertirlo en una gran opción.

{spoiler title=Características Huawei Ascend P2 opened=0}

Características-huawei-ascend-p2

{/spoiler}

ZTE Grand Memo

Si tuviésemos que otorgar un premio al nuevo abanderado de ZTE, posiblemente sería el de terminal más decepcionante del MWC. Sé que puede sonar duro, pero lo cierto es que han desaprovechado una gran oportunidad de meter la cabeza en el mercado Europeo para volver a ofrecernos un quiero y no puedo. Es cierto que nos ofrece características destacables, como la de ser el primer terminal en incorporar el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Sin embargo, presentar un terminal con una enorme pantalla de 5,7” y dejar esta con una resolución de 720×1080, es algo que no llegamos a comprender. De la misma manera, han sido también los únicos que no han incorporado la función HDR a su cámara principal, quedándose también cortos en su cámara frontal de tan solo 1Mpx.

ztegrandmemepr

Todo lo mencionado anteriormente nos pone realmente dura la tarea de conseguir destacar algo positivo en el ZTE Grand Memo más allá de su procesador, lo que de todas formas no llegamos a considerar como algo determinante y una batería de 3200mAh que, dadas las pobres especificaciones de su pantalla, nos debería de dar una gran autonomía. Por lo demás, tendremos que esperar a conocer su precio, pues es posible que sea la única baza que tengan para conseguir llevarse un pequeño trozo del pastel.

{spoiler title=Características ZTE Grand Memo opened=0}

{/spoiler}

Y es así como llegamos a la final de esta comparativa. Os hemos ofrecido nuestra opinión sobre algunos de los terminales más importantes del mercado, pero ahora queremos saber la vuestra. Para ello os ofrecemos la posibilidad de elegir vuestro smartphone preferido de los 6 que os ofrecemos a continuación. Tras unos días, cogeremos vuestras opiniones y las publicaremos, seleccionando además los 3 primeros para ponerlos frente a frente contra el que hasta ahora ha marcado siempre el listón, el Samsung Galaxy S4.

Primera entrega de nuestra comparativa: Diseño, materiales y rendimiento

Segunda entrega de nuestra comparativa: Pantalla y cámara

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *