[Comparativa]Lo más fuerte del MWC frente a frente Vol2




Comparativa-MWC-2013

Como lo prometido es deuda, continuamos con nuestra comparativa sobre los terminales más interesantes del último Mobile World Congress. En nuestra segunda entrega los abanderados de HTC, Sony, Huawei, ZTE, Lg y Asus compiten en cuanto a pantalla y cámara. Arrancamos.

La semana pasada comenzamos con una macro comparativa en la que pretendíamos poner encima de la mesa los argumentos de los que a nuestro juicio son los terminales más interesantes que se han visto en la última edición del Mobile World Congress y que más darán que hablar este año. Si en la primera entrega nos centrábamos en su diseño y sus materiales y en su rendimiento, hoy analizamos sus armas en dos de los que quizás sean los factores de compra más decisivos hoy en día, sus pantallas y sus cámaras.

Pantalla

Al igual que en el resto de especificaciones, nos encontramos en un punto en el que los terminales están cada vez más parejos. Tal vez por esa razón aquí vamos a empezar desde abajo y hablando del terminal más decepcionante en nuestra opinión de los 6, el cual no es otro que el ZTE Grand Memo. Y resulta decepcionante no solo por ser el único junto al Ascend P2 de Huawei que se baja del carro del FullHD para dejar la resolución de su pantalla en 720×1080, el problema es que además de contar con la resolución más baja, lo hace en una enorme pantalla de 5,7”, la más grande de nuestra comparativa, quedándose con una densidad de puntos por pulgada de 257 DPI, demasiado lejos de los más de 400 Dpi que encontramos en el resto de pantallas FullHD y hasta de los 312 Dpi que trae la pantalla del Huawei Ascend P2. Este último, aunque también incorpora la misma resolución que el Grand Memo, lo hace en una pantalla de 4,7”, lo que le permite librarse del último puesto gracias a una mayor calidad.

Comparativa-MWC2013-pantalla

En el tercer puesto tendríamos que ubicar al Optimus G Pro de Lg. Los coreanos sí que incorporan una resolución FullHD a su display TrueHD-IPS, solo que en este caso lo hacen sobre 5,5” de tamaño, dejando una densidad de píxeles de 401. Buena cifra pero inferior a los 441 Dpi de Asus Padfone y Sony Xperia Z, ambas con pantallas FullHD de 5” y sobre todo del HTC One y los 469 Dpi que consigue al incorporar una resolución Full HD a una pantalla de 4,7” con tecnología SuperLCD3. Por tanto, el nuevo retoño de HTC vuelve a colgarse otra medalla, aunque en este caso en una prueba reñida y solo si comparamos los resultados sobre el papel. La hora de la verdad habrá que tener en cuenta cuestiones que el tamaño de la pantalla o el resto de especificaciones del terminal, pues siendo sinceros, es realmente difícil encontrar diferencias evidentes cuando nos estamos moviendo en cifras de esta magnitud.

Cámara

De la misma manera que en el puno anterior comenzamos desde abajo, aquí empezamos por lo más alto y con dos propuestas realmente interesantes. De un lado encontramos a Sony, una apuesta segura cuando hablamos de cámaras de smartphones y que ha dotado a su Xperia Z de una cámara de 13mpx con el sensor Exmor RS, la evolución del exitoso Exmor R y que encontramos en grandes smartphones del pasado año como el HTC One X o el iPhone 4S. Además han aderezado todo esto con capacidad HDR en vídeo y fotos, un modo automático capaz de reconocer más de 30 escenas y una potente cámara frontal de 2mpx con un sensor Exmor R y capacidad de grabar vídeo en 1080p. En el otro lado nos topamos con la valiente propuesta de HTC y su cámara de 4 ultra píxeles. Pero la cámara del HTC One es mucho más que una propuesta atrevida o un concepto de marketing, sino que se trata de una tecnología que amplía el tamaño de cada píxel, logrando así que dicho píxel sea capaz de captar hasta un 300% más de luz en cada foto. Este aumento de luz consigue traspasar la principal barrera a la que se enfrentan las cámaras de smartphones en la actualidad, que son los ambientes poco luminosos, traduciéndose en fotos con mayor detalle, menos ruido y mucho mejor color. Sin embargo estas mejoras afectan únicamente a las imágenes tomadas bajo ambientes de baja luminosidad, lo que hace que en condiciones normales pase a ser una cámara más. Por supuesto que seguirá siendo una gran cámara, pero posiblemente lo tendrá difícil para competir con sensores de la talla del Exmor RS de Sony.

Comparativa-MWC2013-camara

Mención especial merecen también las mejoras de ambos fabricantes a nivel de Software, donde podemos destacar en el caso de Sony un potente modo de reconocimiento de escenas capaz de reconocer más de 30 distintas con una gran exactitud y celeridad, en contra del nuevo modo de disparo de HTC conocido como Zoe y que permite grabar 3 segundos de vídeo a la vez que dispara 20 fotografías, lo que nos va a permitir crear interesantísimas secuencias de imágenes en movimiento, eliminar personas u objetos de nuestras fotos y un sinfín de posibilidades que nos explica un responsable de la marca desde su stand en el MWC en este vídeo.

Como ocurría en puntos anteriores, encontramos en este a los retoños de HTC y Sony y luego a todos los demás. El resto de terminales incorporan packs muy similares, montando todos ellos cámaras principales de 13 Mpx, aunque definiendo 2 grupos. En el primero nos encontramos con el Padfone Infinity, que además de incluir características como el modo de disparo rápido de 8 fotos por segundo, apuesta por una cámara frontal más potente, llegando a los 2 Mpx y con capacidad de grabar vídeo a 1080p de igual manera que el Optimus G Pro, que además de permitir grabar vídeo a la misma calidad en su cámara frontal de 2.1 Mpx, incorporará una función de cámara dual muy similar a la que ha presentado recientemente Samsung en su Galaxy S4.

Huawei-ascend-p2-comparativa

En las últimas posiciones encontramos de nuevo a los nuevos terminales de Huawei y ZTE. Los primeros, aunque incorporan como cámara principal un sensor a la altura de sus competidores, con 13 Mpx, HDR o vídeo a 1080p, acaban flojeando en su cámara frontal de 1.3 Mpx con vídeo a 720p. Por supuesto hay que reconocer que en este caso no han intentado fabricar un terminal de la más alta gama, por lo que si lo comparásemos con terminales de su status, es posible que los resultados fueran distintos. No es este el caso de nuestro último clasificado, que vuelve a ser el ZTE Grand Memo. Los de ZTE si han querido lanzar un terminal High end, pero vuelven a flojear en cuestiones básicas como la cámara, donde es el único que no incluye la función HDR en su cámara de 13 Mpx, además de tener la peor cámara frontal de los seis, con 1Mpx y que ni siquiera nos permite la grabación de vídeo a 720p. 

Una vez más nos encontramos con unas conclusiones similares a las del primer capítulo de esta comparativa de moviles smartphone, con el HTC One y el Sony Xperia Z como claros candidatos a ser los principales rivales del Samsung Galaxy S4 y el nuevo iPhone, marcas como LG, Asus o incluso Huawei buscando un hueco en la tercera posición y un decepcionante ZTE que se vuelve a quedar en el quiero pero no puedo. ¿Qué opináis vosotros?

Primera entrega de nuestra comparativa: Diseño, materiales y rendimiento

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *