Comparativa entre smartphones Android de doble núcleo. ¿Con cual te quedas?




Hace unos días os hablábamos del Motorola Razr, con este terminal todos los grandes fabricantes excepto Sony Ericsson, que ya tiene el suyo preparado, tienen sus cartas sobre la mesa. Para ayudarte en tu elección hemos hecho la siguiente comparativa entre los actuales smartphones más potentes. ¿Cuál será tu próximo teléfono?

Tras unos meses de adaptación al doble núcleo todas las grandes compañías han puesto sus cartas sobre la mesa y están listas para la campaña navideña y la llegada de Ice Cream Sandwich. Parece que lo que resta de 2011 y la totalidad de 2012 serán la consolidación del doble núcleo en nuestros teléfonos móviles Android, por eso, y para que tu elección sea la más adecuada en Smartphonezine hemos decidido realizar una comparativa completa de los mejores smartphones Android existentes en la actualidad.

En esta comparativa se batirán en duelo los siguientes contendientes:

Creemos que los cuatro smartphones anteriores son los mayores exponentes de la tecnología y la calidad de este SO, y aunque algunos se han quedado fuera (el Xperia DUO o Nozomi de Sony Ericsson no ha llegado aún y el LG Optimus 2X sigue con Android 2.2 Froyo), estos ejemplifican y definen a cada una de las grandes marcas y además tienen asegurada la llegada de Ice Cream Sandwich a comienzos de 2012.

Dimensiones y diseño

  1. Motorola Razr: 130.7 x 68.9 x 7.1 mm y 127g
  2. Samsung Galaxy S II: 125.3 x 66.1 x 8.5 mm y 116g
  3. Galaxy Nexus: 135.5 x 67.9 x 8.9 mm y 135g
  4. HTC Sensation XE: 126.1 x 65.4 x 11.3 mm y 151g

En este apartado el Motorola Razr gana al Galaxy S II por la mínima. A pesar de que el terminal de Motorola es ligeramente más grande, su absurdo grosor junto con su diseño sublime y diferenciado de la competencia le hace ganar muchos enteros, que para mí lo sitúan por delante del ligerísimo SGSII. Por otro lado tenemos al Galaxy Nexus que gracias a la utilización de cristal curvado, la parte frontal sin botones y a un grosor y peso notablemente inferiores adelanta al último de esta sección, el Sensation XE que se ve penalizado por el uso de metal y la búsqueda de un buen acabado.

Materiales

  1. HTC Sensation XE: Metal y plástico.
  2. Motorola Razr: Parte trasera de Kevlar, bloque interior de acero y detalles metálicos.
  3. Galaxy Nexus: Plásticos
  4. Samsung Galaxy S II: Plásticos

En la pasada generación la diferencia de materiales era abismal, algo fácilmente observable si comparamos un HTC Desire con un Galaxy S, en esta nueva generación las diferencias se han reducido mucho y a pesar de que HTC sigue en el primer lugar su diferencia respecto a los competidores ya no es la que era, principalmente porque las otras marcas han mejorado la forma en que conforman el plástico, consiguiendo una calidad mucho mayor. Por ahora el tacto y las sensaciones que produce un terminal de la marca taiwanesa siguen siendo difíciles de igualar, sin embargo, desde Motorola han hecho un esfuerzo muy grande y gracias al uso de nuevos materiales como el kevlar han conseguido sobrepasar a Samsung en su terreno. Aunque desde la marca coreana han hecho un gran esfuerzo y han conseguido mejorar mucho la calidad desde su generación anterior aún no son capaces de igualar a los otros fabricantes.

Pantalla

  1. Galaxy Nexus: Super AMOLED 720 x 1280 pixels, 4.65″ (316 ppi)
  2. Motorola Razr: Super AMOLED Advanced 540 x 960 pixels, 4.3″ (256 ppi)
  3. Samsung Galaxy S II: Super AMOLED Plus 480 x 800 pixels, 4.27″ (217 ppi)
  4. HTC Sensation XE: Super LCD 540 x 960 pixels, 4.3″ (256 ppi)

 

Esta parte de la comparativa, a falta de ver las pantallas en vivo y de comprobar las diferencias entre tecnologías, le damos la victoria al Galaxy Nexus ya a pesar de carecer de la tecnología Plus o Advanced, de la que disponen el Galaxy S II o el Motorola Razr, este Nexus tiene una mayor resolución y un tamaño mucho mayor de pantalla. El Razr por su parte gracias a la resolución qHD y a la tecnología advanced tiene una densidad de subpíxeles superior a la del primer clasificado, pero habrá que comprobar en vivo si es suficiente para sobrepasarlo. Un pequeño paso por detrás tenemos al Samsung Galaxy S II con su pantalla de 4,27″ y tecnología Super AMOLED Plus que, a pesar de ser de una gran calidad, se ve ligeramente superada por sus competidores. Por último tenemos al Sensation XE, que aún utilizando una resolución qHD utiliza la tecnología Super LCD, permitiendo unos colores fieles y brillantes, pero que quedan ensombrecidos por el asombroso contraste de las pantallas AMOLED.

Potencia

  1. Samsung Galaxy S II: Exynos 4210 doble núcleo 1.2GHz ARM Cortex-A9, Mali-400MP GPU
  2. Motorola Razr: TI OMAP 4430 doble núcleo 1.2 GHz  Cortex-A9, PowerVR SGX540 GPU
  3. Galaxy Nexus: TI OMAP 4460 doble núcleo 1.2 GHz  Cortex-A9, PowerVR540 GPU
  4. HTC Sensation XE: Qualcomm MSM 8260 Snapdragon doble núcleo a 1.5 GHz, Adreno 220 GPU

 

Esta clasificación ha sido particularmente difícil ya que a excepción del Galaxy SII que, sin ninguna duda, es el mejor en términos de potencia (debido principalmente a la buena combinación entre el procesador Exynos y la GPU MALI 400), el resto se encuentran bastante balanceados en términos de potencia y rendimiento. El Razr se encuentra en segundo lugar ya que han sido capaces de colocar una buena GPU junto a un procesador bastante competente, para el Galaxy Nexus en cambio han utilizado la siguiente versión del procesador pero en el apartado de potencia gráfica han optado por el mismo chip utilizado en el primer Galaxy lo que le hace caer hasta el tercer puesto. Por último, aunque no demasiado lejano a los otros dos terminales tenemos al Sensation XE, que utiliza el mismo procesador que su versión habitual pero con la frecuencia subida hasta los 1,5GHz y una GPU que aunque puede ser superior a la del Nexus se encuentra bastante lejos de la de los dos primeros.

Cámara

  1. Samsung Galaxy S II: Trasera de 8MP, delantera de 2MP, grabación 1080p @30fps
  2. Motorola Razr: Trasera de 8MP, delantera de 2MP, grabación 1080p @30fps, 480p @120fps y delantera 720p
  3. Galaxy Nexus: Trasera de 5MP, delantera de 1.3MP, grabación 1080p @30fps
  4. HTC Sensation XE: Trasera de 8MP, delantera VGA, grabación 1080p @30fps

 

En este apartado hemos decidido ser prudentes y optar por lo seguro, y hay una cosa que tenemos muy clara, la cámara del Galaxy SII es una maravilla, la calidad de las fotografías con buenas condiciones es espectacular y los vídeos a 1080p tienen unos resultados asombrosos, aún falta camino por recorrer ya que a diferencia de otros terminales como el Xperia Arc carece de sensor retroiluminado, algo que en condiciones de poca luminosidad se nota y mucho. En el segundo lugar hemos colocado al Galaxy Nexus, ya que a pesar de tener un sensor de menor tamaño parece que desde Samsung han hecho un buen trabajo con él y no sufre tanto en condiciones adversas como el del Galaxy S II, además las innovaciones de ICS en la aplicación de la cámara como la panorámica continua o la mayor velocidad de toma de fotografías son muy interesantes. Tras él nos encontramos el terminal de Motorola cuya cámara continúa siendo una incógnita, pero que viendo las especificaciones técnicas y especialmente las capacidades de vídeo (cámara lenta 120fps a 480p o videoconferencias en HD) nos esperamos una cámara de una calidad a la altura del terminal. Por último tenemos al Sensation XE, cuyas instantáneas no llegan a la calidad de sus competidores, algo que HTC está intentando arreglar en sus nuevos terminales, cambiando el sistema de ópticas y la apertura de sus sensores.

Batería

  1. Motorola Razr: 1780 mAh
  2. Galaxy Nexus: 1750 mAh
  3. HTC Sensation XE: 1730 mAh
  4. Samsung Galaxy S II: 1650 mAh

 

Sin lugar a dudas el rey en este campo será el modelo de Motorola, la pantalla AMOLED de 4.3″ y su enorme batería seguro que harán un buen dúo que le permitirá alcanzar una buena cantidad de horas de funcionamiento. Aunque hemos colocado en segundo lugar al Nexus Prime gracias a la capacidad de su batería, hay que decir que somos algo reticentes, ya que este terminal tiene que alimentar 0.35″ de pantalla más, algo que puede eliminar su ventaja teórica. Por último tenemos al Sensation XE y al Galaxy SII que con procesadores overclokeados y una pantalla SLCD en el caso del Sensation y una batería ligeramente menor si hablamos del SII tendrán una autonomía menor que la de sus competidores.

Software:

  1. Galaxy Nexus: Android ICS 4.0 (AOSP)
  2. Samsung Galaxy S II: Android Gingerbread 2.3.5 con Touchwiz 4.0
  3. HTC Sensation XE: Android Gingerbread 2.3.4 con la capa Sense 3.5 + beats
  4. Motorola Razr: Android Gingerbread 2.3.5 con Motoblur

Si hay algo que nos gusta a la mayoría de los usuarios es tener Android puro y tener nuestro terminal actualizado, eso es lo que nos ofrece la serie Nexus y eso es lo que tendremos en este Galaxy Nexus, además sus usuarios serán los primeros en disfrutar del sabor del helado, lo que lo hace colocarse en el primer puesto. Los otros tres puestos la clasificación dependen mucho de los gustos personales, por ejemplo en mi caso detesto la personalización Sense y creo que Samsung ha hecho un buen trabajo con Touchwiz, consiguiendo aceleración por hardware y una personalización no demasiado intrusiva. En último lugar hemos colocado al Motorola Razr, ya que aún tiene mucho que demostrar y hasta el momento las personalizaciones de motorola no han sido del gusto de los usuarios, aunque parece que en este Razr han intentado enmendar su error y, como Samsung, han intentado realizar una capa mucho menos molesta e intrusiva. Por último algo a tener muy en cuenta es que los tres fabricantes han asegurado la actualización a Ice Cream Sandwich, posiblemente a principios de 2012.

Conclusión

Puede que alguno de nuestros lectores se esperase un top final, pero no será este redactor quien lo haga, en esta comparativa hemos visto que las diferencias son muchas y apreciables. Puede que la pregunta que muchos os hagáis será cuál de ellos escoger o cuál es mejor, creo que estos cuatro terminales son espectaculares y que con cualquiera de ellos la experiencia Android no podría ser mejor, a partir de ahí cada usuario debe de valorar qué es más importante para él y cuáles son las características que utiliza más de su smartphone, y teniendo en cuenta todos esto decidir cual será su próximo compañero de bolsillo.

Estamos esperando a que nos contéis vuestras impresiones, ¿creéis que hay alguno claramente por encima del resto? ¿Cuál es vuestro favorito?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *