Comparativa de clientes Twitter en Android




Cada día tenemos más clientes de Twitter en Android entre los que escoger y quizás no tengas tiempo a probarlos todos, así que en Smartphonezine lo hemos hecho por ti. 5 plataformas para compartir y comunicar en 140 caracteres, pero eso no es todo, en estas apps hay más. ¿Quieres conocerlas? Aquí las tienes.

Como todos sabréis, Twitter es una de las redes sociales del momento, nos permite enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres. Esto la convierte en una red perfecta para enterarte de todo en muy poco tiempo y en cualquier lugar. Gracias a la poca longitud de los tuits y a la inmediatez de la red social, nuestro Smartphone es uno de los mejores lugares donde poder seguir nuestro “Timeline”, para ello han aparecido una gran cantidad de clientes, cada uno con unas características propias, que nos permiten leer y tuitear sin echar de menos nuestro ordenador.

Twitter es un mundo en si, y posiblemente cada usuario tenga sus preferencias dependiende del uso que hagan de esta red social, pero en mi caso los que más me han gustado de las que he probado, han sido estas: Twitter (oficial), Plume, Seesmic, Tweetdeck y Twicca, de las que a continuación os ofreceré sus características principales y una opinión acerca de cada una.

Twitter (oficial)

  • Soporte multicuenta.
  • Interfaz clara y sencilla.
  • Opciones de configuración escasas.
  • Un único tema disponible.

Si eres un usuario novel posiblemente éste sea tu cliente, todo está donde uno espera encontrárselo, no tendrás que realizar nada complicado en ningún momento, todo es sencillo y natural, aunque como inconveniente no tendrás la gran cantidad de opciones del resto de clientes ideados para usuarios de twitter con mayor experiencia y que necesitan más opciones. Si lo estás utilizando actualmente quizás sea una buena idea probar alguno de los otros.

Plume

  • Dispone de un gran espacio en pantalla para nuestro Timeline y todo está bastante bien organizado.
  • Permite usar diferentes colores para remarcar lo que nosotros queramos, amigos, menciones…
  • Soporte multicuenta y autocompletar.
  • Gestos para moverse entre columnas.
  • Amplia cantidad de opciones de configuración y de personalización

Opinión: Una de las cosas diferentes en plume es que deslizando la parte superior (como si fuese la cortina de notificaciones) podremos escribir nuestros tweets evitando así otro botón en la interfaz. La mezcla de colores y la gran información que muestra en pantalla a la vez puede resultar un poco desconcertante, además los temas incluidos diferentes al habilitado por defecto no acaban quedar bien. Algo que quizás disguste a algunos es que incluye publicidad en la parte superior del Timeline (también con un color diferente). Si no tienes miedo al caos cromático y necesitas un cliente rápido y que te ofrezca toda la información rápidamente éste podria ser tu cliente.

Seesmic

  • Soporte multicuenta.
  • Interfaz sencilla y bastante intuitiva, bastante similar a la oficial de twitter.
  • Utiliza diferentes colores para los tuits propios y las menciones de otros usuarios.
  • Dispone de un acceso rápido a los trending topics.

 

Este cliente ha conseguido mantener una agradable sencillez en la interfaz añadiendo muchos de los elementos necesarios en la app oficial para poder hacer un uso más intensivo de twitter, no incluye publicidad y su uso es realmente suave y sencillo. Algunos usuarios agradecerán es la opción de manejar su cuenta facebook desde este cliente. Dentro de sus puntos débiles están las opciones de configuración y personalización ya que son realmente escasas. Este cliente podría ser el tuyo si estás buscando una interfaz sin estridencias pero que te permita hacer un uso intensivo de twitter, especialmente si ahora usas la aplicación oficial ya que te permitirá un paso sencillo de una a otra.

Tweetdeck

  • Navegación en columnas con gestos táctiles.
  • Soporte multicuenta.
  • Uso muy sencillo de las listas.
  • No dispone de autocompletar.

Tweetdeck es el cliente que uso actualmente, principalmente por una razón y es su organización en columnas que permite separar mis listas de Smartphonezine de mi timeline personal, también podemos añadir a un usuario en concreto para no perdernos ni un tuit. La interfaz es muy sencilla y se caracteriza por el uso de muy pocos colores, en este caso con un único tema oscuro, las opciones de configuración son escasas y no dispone de acceso a los trendig topics. Como he comentado puede que este cliente sea para ti si necesitas seguir a un usuario en concreto o manejar varias listas a la vez y no perderte ni un tuit.

Twicca

  • Interfaz muy sencilla y con mucho espacio para el Timeline
  • No permite soporte multicuenta.
  • Gran cantidad de opciones, tanto en el menú desplegable de cada tuit que seleccionemos como en las opciones de configuración.
  • Opciones de personalización escasas.

Dispone de una apariencia muy sencilla cuando visualizamos nuestro timeline con unos botones muy pequeños y sencillos, pero cuando entramos a sus opciones se nos desvelan una gran cantidad de ellas. Este cliente tiene un tema por defecto negro que puede ser muy útil para los usuarios de pantallas AMOLED que quieran arañar unos minutos a sus preciadas baterías. Tiene una opción muy útil que permite colorear los tuits de un usuario para no perderse ni uno. He encontrado un par de problemas que pueden ser solucionados muy fácilmente, el primero es que el sistema de autentificación con la cuenta twitter es bastante engorroso y el segundo es que al actualizar sube automáticamente a la parte superior del TL, esto último se puede cambiar en “Timeline Settings”. Si utilizas una pantalla AMOLED y quieres un cliente muy potente y funcional sin renunciar a nada éste es el tuyo (siempre que no necesites más de una cuenta…)

 

Después de esto no podría terminar sin recomendaros el twitter de @Smartphonezine y el mío propio @arturogdc, así que si crees que falta algún cliente déjanos un comentario o haznos una mención.

 

¿Te interesan las comparativas? ¿Conoces nuestro comparador de smartphones?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *