Comparativa de cámaras: HTC One X vs iPhone 4S vs Xperia S, enfrentando las 3 mejores cámaras del momento




guerra de cámaras

Tenemos comparativa de moviles y de las buenas, las cámaras del Sony Xperia S, el HTC One X y el iPhone 4S frente a frente en distintas pruebas y con resultados dispares. ¿Estáis listos para decidir cual es el Smartphone con mejor cámara del mercado?

En un momento en el que las cámaras presentes en los Smartphones son cada vez más potentes, convirtiendo a estos en una alternativa real a las cámaras compactas, la incorporación de una u otra cámara dentro de un modelo determinado puede llegar a influir mucho en nuestra decisión de compra. Lo sabemos, y por eso hemos cogido los Smartphones que con toda seguridad ocuparían el pódium para llevarse la medalla al modelo con mejor cámara del mercado, los hemos sometido a cuatro pruebas diferentes, dependiendo de si esta se realiza en interior o exterior y de la cantidad de luz. Pero no lo hemos hecho para decirte cual de ellas es la mejor, no señor. Lo hemos hecho para que seáis vosotros quienes, mediante el formulario que encontraréis al final, decidáis cual os parece la mejor.

Antes de empezar, indicar que todas las fotografías se han tomado en las mismas condiciones y que en todos los casos, las cámaras están configuradas en modo automático con la mayor calidad posible, sin aplicar ningún tipo de configuración o filtro extra. Además, para cada prueba se han tomado un total de 30 imágenes con cada cámara, seleccionando la mejor de cada serie para la prueba. Dicho esto, vamos a presentar a los contendientes:

HTC One X:

En la esquina izquierda, procedente de Taiwán y vestido con calzón blanco, tenemos al potentísimo HTC One X, equipado con una cámara de 8Mpx a una resolución de 3264×1840, con Sensor BSI, un objetivo de 28mm con una apertura de f2,0, flash LED inteligente y un chip dedicado en exclusiva al procesamiento de imágenes.

Sony Xperia S:

En la esquina derecha, procedente de Japón y con calzón negro, el estiloso Sony Xperia S haciendo gala de sus impresionantes 12Mpx a una resolución de 4000×3000, el potente sensor CMOS Exmor R, flash LED y autofocus, con una apertura de f2,4 y zoom digital de 16 aumentos.

iPhone 4S:

Por último y procedente de los Estados Unidos de América, ataviado con calzón de cristal y aluminio, el rival a batir, el iPhone 4S con su cámara iSight de 8Mpx a una resolución máxima de 3264×2448 con Flash LED, autofocus, apertura de f2,4 y el potente chip A5.

En las galerías el orden de las imágenes es siempre el mismo, es decir i de izquierda a derecha, HTC One X, iPhone 4S y Xperia S

Foto en interior con buen nivel de luz natural

Aquí hemos realizado una foto dentro de una habitación, relativamente cerca de una ventana para comprobar el funcionamiento de las cámaras en cuanto a la incidencia de la luz natural sobre varios objetos de una misma foto.

{gallery}interior1{/gallery}

HTC One X: Muy buena calidad de imagen, aunque parece que también hace desaparecer las sombras. Si hacemos zoom sobre el mechero, notamos que el enfoque es realmente bueno, permitiendo un gran nivel de Zoom antes de empezar a pixelar la imagen. La sombra que refleja el objeto sobre la caja es perceptible, aunque no está especialmente definida. Por último, al acercar el zoom sobre el envoltorio de burbujas, apenas deja visible la sombra, mostrando eso sí una alta definición en los brillos de las “burbujas”.

iPhone 4S: Las sombras se aprecian perfectamente, incluso el tono rosado que desprende el envoltorio, retratando perfectamente el comportamiento e incidencia de la luz sobre los distintos objetos. Al igual que en el HTC, el enfoque y la definición al acercarnos al mechero son perfectos, permitiendo un gran nivel de zoom y mostrando con nitidez los reflejos sobre la superficie cromada. La sombra proyectada por el mechero sobre la caja está perfectamente definida, presentándola incluso en varios niveles. Lo mismo nos encontramos al acercarnos al envoltorio rosado, donde es el que mayor grado de “reflejo” sobre la luz directa da proyectando el color rosáceo incluso en la sombra

Xperia S: Las sombras casi se funden con el resto de la imagen y la zona rosada está ligeramente difuminada. Permite también un gran nivel de ampliación, demostrando una gran nitidez, sin embargo, los colores parecen algo más apagados que en el resto. Respecto a la sombra reflejada, está algo más definida que en el HTC, aunque no tanto como en el iPhone. La sombra queda algo definida en la zona del envoltorio de burbujas, sin embargo, deja demasiado ruido en la zona del envoltorio de burbujas, entremezclando ligeramente los colores

Foto interior con poca luz sobre un objeto cromado que refleja la luz del Flash

En esta prueba y como se indica en el título, la idea es, además de comprobar el funcionamiento bajo condiciones de poca luz, es poner a prueba el Flash LED al realizar la fotografía directamente sobre un objeto con un alto grado de reflejos.

{gallery}interior2{/gallery}

HTC One X: Fue el que menos fotos válidas lanzó, pues debido a la potencia de su Flash LED, la mayoría salían completamente veladas. En la ganadora, encontramos una buena calidad en general de los colores, sin embargo, en el momento en que hacemos un ligero zoom, la imagen comienza a difuminarse. De los tres, es el que menos definición consigue y el que menos muestra los detalles del objeto.

iPhone 4S: Muestra una impresionante definición, permitiendo un enorme nivel de zoom antes de empezar a distorsionarse y mostrando con gran exactitud no solo los arañazos del mechero, sino incluso las huellas dactilares. Sin embargo, si hacemos un recorrido en diagonal desde la esquina inferior derecha del objeto hasta la superior derecha, se aprecia demasiado como la incidencia del flash hace que se vaya oscureciendo. Además, la superficie de la imagen, de color beige, se torna blanca por la incidencia de la luz del flash.

Sony Xperia S: Demuestra un comportamiento espectacular, donde podemos observar un nivel de luz bastante uniforme sobre el mechero, permitiéndonos observar tanto los arañazos como las huellas dactilares y ofreciendo un gran realismo en los colores pese a la incidencia de la luz sobre ellos.

Foto tomada en una habitación cerrada bajo un nivel de oscuridad total.

La imagen se tomó en una habitación pequeña, sin ningún tipo de ventana o acceso de luz natural y con la luz apagada, con el fin poder comprobar el comportamiento de las cámaras bajo condiciones de absoluta falta de luz.


{gallery}interior3{/gallery}

HTC One X: Hace gala de la potencia de su sensor BSI, logrando un grado de nitidez y definición excelentes. Los colores se muestran de una manera uniforme y la incidencia del flash sobre ellos es apenas perceptible.

iPhone 4S: Al igual que en la prueba anterior, nos encontramos con que el flash afecta demasiado a los colores, impidiendo que se muestren de forma uniforme. De hecho, si ibservamos el mechero veremos como el reflejo de dicho flash sobre él es mucho más pronunciado que en los otros dos terminales.

Sony Xperia S: La calidad del color es buena, aunque se nota como afecta la incidencia del flash haciéndolos más claros de lo que son en realidad. Si nos fijamos en el mechero, vemos que muchos de los detalles desaparecen por el reflejo del flash sobre ellos. Es posiblemente el que menos grado de definición aporta.

Foto Exterior

Se ha realizado la foto en exteriores, en un día soleado para intentar determinar cual de ellas se comporta mejor en este escenario.

Debido a un problema de batería, no fue posible realizar estas imágenes con el iPhone 4S, por este motivo, aunque te ofrecemos los resultados de los terminales restantes, esta prueba queda fuera de la encuesta.

{gallery}camaraexterior{/gallery}

HTC One X: Muestra unos colores muy vivos y un zoom sin apenas ruido. Haciendo zoom sobre el grupo de flores blancas vemos como la incidencia directa de la luz del sol hace que los colores tan vivos resalten demasiado y sea difícil distinguir una flor de otra. Si nos centramos en una de las hojas, vemos como esta se muestra perfectamente con varios tonos de verdes y todas las venas de la hoja.

Sony Xperia S: También encontramos unos colores muy vivos y una resolución impresionante, aunque es posible que con un mayor grado de saturación y menor contraste que en el HTC One X. Cuando nos acercamos a la zona de las flores, el Xperia S se comporta notablemente y distingue muy bien entre luces y sombras, mostrando todas las sombras con mucha definición y sin brillos excesivos bajo la influencia directa de la luz del sol. En cuanto a las hojas, al hacer zoom se aprecian granulados negros por toda la hoja y por los alrededores. Además, muestra bastantes dientes de sierra en los bordes de la hoja.

Ahora y tras ver esto, es a vosotros a los que os queda decidir cual de ellas es la mejor, para lo cual solo tenéis que pulsar este link y elegir cual os ha parecido más competente en cada una de las pruebas. La semana que viene publicaremos los resultados. Yo, aunque me puede resultar más fácil otorgar un vencedor para cada una de las pruebas, sinceramente sería incapaz de elegir una en general, pues desde luego y tras haber tirado más de 500 fotos con ellas, la única conclusión que he sacado es que nos encontramos ante tres cámaras simplemente impresionantes. Por tanto, os dejo a vosotros el marrón de decidir entre ellas:-P

Resultados de la encuesta

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *