Cómo tener el Ambient Display con pantallas AMOLED




Cuando nos compramos un dispositivo de gama alta suele venir equipado con pantalla AMOLED, por lo que es una pena que no le saquemos todo el rendimiento. Esto nos ha motivado a escribir este tutorial donde os mostramos cómo tener el Ambient Display con pantallas AMOLED.

Cómo tener el Ambient Display con pantallas AMOLED

El “Ambient Display” es una tecnología que nos muestra en pantalla las notificaciones, hora, fecha cuando sacamos del bolsillo nuestro móvil o cuando lo levantamos. Hay que diferenciar muy bien las tecnologías “Ambient Display” de la nueva tecnología “Always On”. En el caso de “Ambient Display” la pantalla se enciende en el momento en el que levantamos el teléfono, mientras que con el “Always On”, la pantalla permanece siempre encendida.

Cómo tener el Ambient Display con pantallas AMOLED.

La principal ventaja de las pantallas AMOLED es que pueden mantener una cantidad de pixeles iluminados mientras el resto están apagados, esto permite consumir menos energía y así usar tecnologías como “Ambient Display”.

ambi tuner ambient display

Para disfrutar de todos los beneficios de esta tecnología vamos a recurrir a una aplicación que no requiere permisos de root, se trata de Ambi-Tuner. Para que esta aplicación funcione correctamente debemos cumplir dos requisitos:

  • Tener activadas las notificaciones en la pantalla de bloqueo.
  • El dispositivo debe tener compatibilidad con la tecnología Ambient Display nativa de Android.

Si cumplimos ambos requisitos, con Ambi-Tuner tenemos una aplicación que nos permite configurar todos los aspectos de cómo queremos que se active la pantalla y que información queremos que se muestre. La aplicación es gratuita, pero con funcionalidad muy recortada, si de verdad queremos sacarle el máximo partido a todas sus opciones, tendremos que hacer una compra de la versión Pro por 1,09€.

Esta aplicación, además nos permite mejorar la deficiente implementación de “Ambient Display” en los dispositivos Google Pixel y Nexus, que por defecto, no llega ni de lejos a la cantidad de opciones y personalización que ofrece Ambi-Tuner.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *