Cómo sincronizar contraseñas entre todos nuestros dispositivos




Como de momento no tenemos un método fiable y más cómodo que sirva de alternativa a las clásicas contraseñas, vamos a tratar de mostraros cómo gestionar vuestras claves personales de una forma más eficiente. En este artículo os hablaremos de la aplicación LastPass y cómo sincronizar contraseñas entre todos los dispositivos Android.

Cómo sincronizar contraseñas entre todos nuestros dispositivos

En la actualidad, parte de nuestras vidas se encuentra almacenada en la nube y la tecnología ha evolucionado para ofrecernos grandes recursos y servicios a través de la red, pero todavía hacemos uso de claves y contraseñas para acceder a los diferentes servicios. En muchas ocasiones, nuestra memoria nos juega una mala pasada y es imposible acordarse de todas y cada una de las diferentes claves y es ahí, donde LastPass puede ayudarnos.

Cómo sincronizar contraseñas entre todos los dispositivos Android.

LastPass es una aplicación gratuita con la que podemos gestionar todas nuestras contraseñas de forma centralizada. En la propia aplicación vamos a agregando las contraseñas que empleamos en las diferentes webs, servicios e incluso datos bancarios que quedarán almacenados y encriptados de forma segura en nuestra cuenta LastPass.

Como la aplicación LastPass está disponible para muchas plataformas, podemos agregar contraseñas desde Android, PC, Mac, etc. Cuando queramos acceder a un servicio o web que necesite contraseña, sólo tendremos que acceder a LastPass desde cualquier dispositivo y automáticamente obtendremos la contraseña deseada. Con LastPass da igual el donde y el cuándo, si tienes una conexión a internet, puedes obtener acceso a todas tus contraseñas guardadas.

descargar lastpass

Cada día vemos como los requisitos de las contraseñas se hacen más complejas para dar una mayor seguridad, nos solicitan que incluyamos símbolos o caracteres especiales, que dificultan incluso más el memorizar la contraseña. Si a esto le unimos la recomendación tan extendida de usar una contraseña diferente para cada web o servicio, terminas con multitud de contraseñas y abandonas definitivamente el reto de memorizarlas todas.

Por este motivo, las aplicaciones para gestionar contraseñas son tan útiles y si además nos permiten sincronizar contraseñas entre todos nuestros dispositivos de forma gratuita, pues todavía mejor.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *