¿Cómo hacer una buena comparativa de móviles?




motorola razr

Llevar a cabo una buena comparativa de móviles es una difícil tarea; la razón fundamental es que actualmente existe una amplia variedad de firmas y arcas por lo que en la práctica es imposible ejecutar una comparativa total. Por ello, el primer paso será establecer la gama en la que nos queremos enfocar: gama baja, gama media o gama alta pues de poco nos servirá comparar un Smartphone de 50 euros con un iPhone 6 Plus de 800 euros, básicamente porque, aún siendo ambos móviles, pertenecen a esferas totalmente distintas.

Una vez elegida la gama en la que nos vamos a centrar, delimitaremos aún más nuestra comparativa en base a un criterio eje que nos sirva de guía, por ejemplo, la relación calidad-precio; este criterio es el más habitualmente utilizado por muchos medios, blogs y revistas dado que el fin último de toda comparativo se supone que es su utilidad, pero también podemos guiarnos por otro criterio habitual como puede ser su popularidad y su nivel de ventas.

Establecido este criterio-guía, ya estamos en disposición de, por un lado, escoger aquellos móviles o smartphones que integrarán nuestra comparativa y, por otro lado, establecer los aspectos a comparar para cada uno de los dispositivos.

En cuanto a la elección de dispositivos, es recomendable limitarlo a un número razonable que podríamos situar entre seis y diez de lo contrario, corremos el riesgo de que el lector se vea desbordado de datos y acabe buscando otras opciones.

Por lo que respecta a ítems que tendremos en cuenta en nuestra comparativa, deberemos incluir aspectos tan esenciales como: tamaño y resolución de pantalla, dimensiones y peso, resistencia a golpes, arañazos, polvo o agua, calidad de su cámara, capacidad de almacenamiento, procesador y velocidad, sistema operativo, funciones y características únicas o precio, entre otros tantos.

Todos esos datos deberán ser reflejados en una tabla comparativa en forma de columnas que permita al lector comparar dos o más móviles de una forma rápida, clara y efectiva.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *