Cómo descargar videos de Facebook en el móvil Android




Pese a que YouTube es el rey en cuanto a contenidos audiovisuales, las redes sociales también juegan un papel importante y muchas veces encontramos videos que nos gustaría guardar y compartir con aquella gente que sabemos que no tiene Facebook. Esta necesidad, nos ha llevado a redactar un este tutorial donde mostramos cómo descargar videos de Facebook en el móvil Android.

Cómo descargar videos de Facebook en el móvil Android

El problema está en que la aplicación de Facebook para Android si permite ver los videos pero no descargarlos a nuestro smartphone, por lo que no nos queda más remedio que recurrir a aplicaciones alternativas.

Cómo descargar videos de Facebook en el móvil Android de forma rápida y sencilla.

En este tutorial vamos a mostraros un primer método rápido sencillo empleando el navegador Chrome, FireFox o similar. Como inconveniente, nos encontramos que este método descarga los videos en una calidad inferior, pero es algo que nos puede venir bien si estamos consumiendo datos de nuestra tarifa.

El truco consiste en:

  • Acceder a nuestra cuenta de Facebook a través del navegador.
  • Navegamos hasta el video que queremos descargar y lo reproducimos.
  • Mientras estamos visualizando el video, dejamos pulsado sobre este y nos aparecerá la opción “Descargar vídeo” en pantalla.

save video from facebookA modo de curiosidad, deciros que en Play Store hay aplicaciones para todo y no podía faltar la de descargar videos de Facebook. La aplicación se llama Save Video From Facebook y no es más que una versión de Facebook móvil integrada en la propia App. De la misma forma accedemos al video y al pulsar sobre este, nos aparece la opción para descargarlo.

Si lo que quieres es descargar los videos de Facebook a máxima calidad, lo mejor es recurrir a un PC y descargarlos directamente desde Chrome. Y como última alternativa, puedes probar la clásica web FBDown.net o similares, que generan enlaces de descarga directa con diferentes calidades.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *