¿Cómo crece la publicidad en el mundo de los Smartphones in Europa?




Hoy vamos de números y gráficos. Las tendencias son útiles para saber hacia dónde vamos, cómo nos movemos y qué tenemos que esperar del futuro. En el caso la tecnología, siempre pujante y en evolución, como es la de los Smartphones, esto es aún más cierto. Y hay un mundo, dentro de este, que se mueve como pez en el agua en todo lo que sea comunicación: la publicidad. Los Smartphones han abierto puertas nuevas para hablar con los clientes y los usuarios, que ya no necesitan estar en su casa para acceder a la Red. Ahora se mueven (y se mueven cada vez más) pero llevan consigo todo Internet, sus amigos, sus contactos y el acceso a miles y miles de contenidos de todo tipo.

 

Sí, mientras caminamos, viajamos en metro, en tren o estamos tomando un café, todo el mundo que nos rodea está con nosotros. Dentro de nuestro teléfono inteligente. Así que queremos saber de qué va esto y hacia dónde vamos. La empresa adsmobi nos brinda información de primera mano y muy interesante para comprender este mercado y su evolución.

Nuestros clientes se hacen móviles y aquellos clientes que se mueven, están realmente metidos en los medios, buscando la forma de aprovechar características como la localización y el incremento en el uso de aplicaciones y navegadores. […] Con más personas utilizando la plataforma de forma regular, tenemos más oportunidades de atraer a la audiencia, lo que nos lleva a mayores niveles de inversión.

Our clients are getting mobile, and of those clients that get mobile, they are really embracing the medium, and looking to exploit features such as location and the rise in app and browser usage. […] With more people using the platform regularly, we have more opportunities to engage with the audience, which leads to greater levels of investment.

George Dixon – Manager, mobile and digital media, MediaCom

Según este estudio, el rápido crecimiento convertirá a Europa en un mercado valorado en 1000 millones de dólares (unos 767 millones de euros) para 2014 contando solo lo que llaman “Big 5”: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Estamos hablando obviamente del beneficio generado por la publicidad, cuyo núcleo duro está en los banners.

El periodo que contemplan va desde 2010 hasta 2016 y afirman que la penetración de los Smartphones para finales de 2011 será del 24%, mientras que para 2016 ya se habrá posicionado en un 55% (lo cual desde mi punto de vista es incluso decepcionante. n.d.r.). Si trasladamos esos números a personas, pasaremos de 90 millones de usuarios a casi 200 millones en 2016. Por ahora, la mayor parte del mercado de la publicidad móvil se reparte entre el Reino Unido, Italia y Francia, aunque Alemania está creciendo rápidamente.

Las campañas basadas en banners son rápidas y en continua evolución, ya que el usuario de Smartphones tiende a utilizar un gran número de aplicaciones y navegar muy rápidamente entre páginas. Este mercado, como hemos visto, ha crecido sobre todo en el Reino Unido (57%), pero en total, el mercado de los “Big 5” tendrá un valor de más de un billón de dólares en pocos años. Es interesante notar no obstante que mientras que en el reino Unido hay un gran número de usuarios de Internet, en Italia la mayoría son grandes consumidores de aplicaciones, tal vez debido al tipo de contrato de prepago que es más común allí.

Pero lo que más nos indica que el mercado de la publicidad en el sector móvil está en auge y creciente es su ARPU ( Average Revenue Per User o lo que es lo mismo, el beneficio que saca por cada usuario). Mientras que en el general en el mundo de la telefonía móvil el ARPU está en lento declino, en este sector especifico está en crecimiento, pasando 0,28$ a una previsión de 0,76$ por usuario en 2016.

Bueno y ¿todo esto a qué nos lleva? A que el mundo de los Smartphones está creciendo, es posible que para finales de 2012 uno de cada cuatro británicos estará pasándose el día clicando en su teléfono inteligente. Pero también que las empresas y las marcas no solo apuestan por este medio de anunciarse y darse a conocer, sino que están incrementando su presencia e invirtiendo en ello. De ser así, la penetración de este tipo de aparatos, que a fin de cuentas son un medio para conectarnos con el mundo y relacionarnos con lo que nos rodea va a seguir creciendo aupada por la apuesta que el mundo económico hace sobre ellos para captar y fidelizar clientes. Y eso significa también que cada vez hay más gente pensando en nuevas y más imaginativas fórmulas de comunicarse con nosotros, lo que redunda en beneficio del usuario.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *