Cómo colocar la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior




Sea mejor o peor, es innegable que el navegador por excelencia en dispositivos Android es Google Chrome. Este navegador tiene detrás el soporte de una gran comunidad de usuarios y sus desarrolladores siempre experimentan con nuevas funcionalidades. Hoy os mostramos el procedimiento para activar una de ellas, que consiste en cómo colocar la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior.

Cómo colocar la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior

Mover la barra de direcciones a la parte inferior puede suponer un cambio sustancial, ya que queda más accesible y podríamos incluso cambiar de pestaña o escribir nuevas URLs sujetando el dispositivo con una sola mano. La localización de la barra de direcciones en la parte superior, os podéis imaginar que es herencia directa de Google Chrome de escritorio.

Cómo colocar la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior.

En primer lugar, para probar esta funcionalidad, necesitaremos tener instalada la versión Canary de Google Chrome, de la cual ya os hablamos hace algunas semanas en este artículo. A modo de resumen, podríamos decir que la versión Canary es la versión experimental que incluye funciones innovadoras.

Una vez instalado Chrome Canary en nuestro dispositivo Android, ya podemos proceder a colocar la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior. Para esto tenemos que acceder a los ajustes secretos conocidos como Chrome Flags.

chrome flags android

Accedemos a la siguiente URL pegándola en la barra de direcciones chrome://flags/#enable-chrome-home y a continuación habilitamos la opción de Chrome Home y nos solicitará reiniciar el navegador.

Ahora, podemos ver que la barra de direcciones ya aparece en la parte inferior, pero por el momento tiene un pequeño inconveniente, que consiste en que el espacio que ocupaba en la parte superior queda vacío, siendo así totalmente desaprovechado.

A pesar de que por el momento está en fase experimental la barra de direcciones inferior, algo me dice que pronto la veremos en la versión estable.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *