ChromeCast convierte nuestro TV normal en CASI una de última generación




ChromeCast

La semana pasada Google ha presentado un nuevo dispositivo con el que poder compartir contenido digital de nuestro smartphone, tablet o desde el propio ordenador con nuestra televisión. Si te interesa, quédate y te sigo contando.

El pasado 24 de julio, en la presentación que realizó Google se presentó ChromeCast un USB que conectado a nuestra televisión HD podemos enviarla contenido digital compatible, por ahora, con Netflix, Youtube, música y películas desde Google Play manejando el envío desde nuestro smartphone, nuestra tablet, o nuestro PC. Decimos por ahora porque se espera que muchas otras aplicaciones que sirven para poder visualizar este tipo de contenido se actualicen para ser compatible con este nuevo gadget de Google como puede ser, por ejemplo, Pandora.

A parte de poder ver películas o escuchar música, también se pueden enviar correos electrónicos e incluso navegar por diferentes páginas web desde la gran pantalla de nuestro televisor. Pero, no todo es tan bonito como creemos y algo importante de decir es que no os ilusionéis que por el bajo precio del dispositvo convertiréis una tele “normal” en una SmartTV.

La compatibilidad es bastante amplia, puesto que volviendo a recordad que se debe manejar desde nuestros smartphones, tablets y ordenadores tipo mando a distancia, las plataformas que soporta son Android e IOS en los dos primeros, y Chrome para Mac y PC para el último.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis comprobar el funcionamiento del dispositivo, que aunque todo este tipo de novedades suele tener un precio elevado, ya hemos dicho que no, que ChromeCast cuesta 35$. Por ahora no podemos adquirirlo en nuestro país (España) pero ya está a la venta en Estados Unidos y aquí os dejamos el enlace donde tendréis toda la información.

Para que todo funcione como os hemos contado necesitamos tener en nuestro navegador Chrome la extensión Google Cast que ya está disponible oficialmente en Chrome Store

Con este nuevo dispositivo, Google nos abre camino a aquéllos que por un motivo u otro no podemos hacernos con una SmartTV, y gracias a la compañía, podemos hacer de nuestra tele HD de al menos 40 pulgadas (por ejemplo) un medio para poder ver esos vídeos, esas películas, que vemos entre las 5 y 10 pulgadas (en smartphones y tablets). ¿Qué opinas del nuevo invento bajo la mara Google?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *