CES 2013:Las keynotes que no te puedes perder




20130107

Hoy arranca el Consumer Electronics Show o como seguro que os suena más, el CES de Las Vegas, uno de los eventos más importantes del mundo tras el MWC. Por eso y para que no te pierdas entre conferencias, presentaciones y demás eventos, te contamos cuáles son las keynotes que no te puedes perder. Arrancamos

En cualquier mercado o industria existen fechas y eventos que son cruciales y el de la telefonía no iba a ser una excepción. Aquí las fechas claves que cualquier profesional del sector tiene marcadas en el calendario comienzan hoy con el CES de Las Vegas, uno de los más relevantes por detrás del MWC de Barcelona para la industria de los Smartphones y Tablets y posiblemente el más importante para la electrónica de consumo en general. ¿En qué te afecta esto a ti? En que a partir de hoy vas a empezar a sufrir / disfrutar de una sobredosis informativa. Pero tranquilo, porque para que no te saturen tantas presentaciones, te hemos preparado una lista con las 5 conferencias de prensa que, pase lo que pase, no te puedes perder. ¿No estás en casa? Tampoco te preocupes, conecta con nuestro Twitter, donde os estaremos ofreciendo toda la información de cada una de ellas en tiempo real. No tienes excusa.

LG – Lunes 7 de Enero / 17:00-17:45 (Hora Española) / 08:00-08:45 (Las Vegas)

IMG 20130107_131100

Tras un año en el que la presencia de los Sur coreanos en el escalón más alto del mercado ha sido poco más que testimonial y en el que terminales anunciados a bombo y platillo no han cumplido ni mucho menos con las expectativas, el lanzamiento tanto del LG Optimus G como la fabricación del último smartphone de Google les ha devuelto a la cresta de la ola. Es cierto que si nos basamos en la escasez de rumores y filtraciones así como en su hoja de ruta en años anteriores, es muy posible que tanto smartphones como tablets gocen de poco protagonismo hoy, quedando estos reservados al Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, si estás interesado en sus nuevos productos con Google TV o su nueva generación de plasma, seguro que disfrutas de su evento.

Huawei Devices – Lunes 7 de Enero / 22:00-22:45 (Hora Española) / 13:00-13:45 (Las Vegas)

20130107 2

Es el fabricante sobre el que más se ha venido hablando estos días y no es para menos. Lo que tienen preparado a nivel de smartphones es un secreto a voces: Ascend D Mate, Ascend D2 y Ascend W1, su representante para WP8. Hemos visto fotos de prensa, filtraciones, etc., cierto. Pero es más cierto aún que, hasta que no se presentan sobre un escenario no existen, así que si no te quieres perder su nacimiento y de paso quieres comprobar si queda algún conejo en su chistera, no nos pierdas de vista en Twitter a partir de las 22:00.

Samsung – Lunes 7 de Enero / 23:00-23:45 (Hora Española) / 14:00-14:45 (Las Vegas)

20130107 3

Aunque la mayor parte de rumores sobre el primer fabricante de smartphones del mundo giran en torno al próximo Galaxy S4 y por mucho que no hayamos visto rumores que hagan referencia al CES, Samsung siempre es noticia y siempre tiene algo que decir. Como ya decimos, no se espera ninguna revolución en el sector de la telefonía móvil, pero quién sabe, a lo mejor nos sorprenden con su primer terminal basado en Tizen OS o algún terminal Android de gama media. Todo esto son meras especulaciones, la verdad y nada más que la verdad, la tendréis esta noche.

Sony – Martes 8 de Enero / 02:00-02:45 (Hora Española) / 17:00-17:45 (Las Vegas)

sony firm_bw_logo_31013_1920x1080

De seguro la marca Japonesa será una de las protagonistas este año junto a Huawei o ZTE. Gran parte de dicho protagonismo vendrá de la mano del nuevo Sony Xperia Z, un gran terminal del que, aunque ya te hemos desvelado una buena cantidad de características, aún quedan incógnitas que desvelar y que se desvelarán en la madrugada del lunes al martes. No sabemos si desde Sony tendrán más sorpresas preparadas, pero estamos seguros que sólo con el nuevo Xperia Z estará justificado el acostarse tarde.

ZTE – Introducing ZTE Grand S – Martes 8 de Enero / 22:30-23:30 (Hora Española) / 13:30-14:30 (Las Vegas)

El título que ZTE ha decidido dar a su evento del martes no deja lugar para el misterio. Todo girará en torno al Grand S, su impresionante Phablet Full HD, versión internacional del ya presentado ZTE Nubia Z5 y el que podría ser el asalto definitivo de los chinos al mercado Europeo y Norteamericano tras su primera incursión seria hace casi un año durante el pasado Mobile World Congress. Habrá que esperar a mañana para resolver las pocas dudas que quedan sobre él que ocupará, al menos durante unos días, el lugar del smartphone más delgado del mercado. Al igual que en las anteriores, en nuestra cuenta de Twitter os contaremos todas las novedades en directo.

Por supuesto que éstas no son las únicas marcas que darán que hablar durante el CES de Las Vegas, estamos seguros que estos cuatro días no se parará de hacer comentarios en cuanto a novedades, tendencias y lanzamientos. Sin embargo son las conferencias programadas más relevantes hasta ahora y la oportunidad de conocer de forma oficial algunos de los modelos que más están circulando por la red durante las últimas semanas. Por tanto ya sabes, conéctate a Smartphonezine en Twitter y no te pierdas ni un detalle. Te esperamos.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *