CES Express: Ubuntu Phone en vídeo, los nuevos Snapdragon y la vuelta de Alcatel




Ces-Express

La primera jornada del CES ha venido cargada de novedades. Por eso y para ahorrarte un bien tan valioso como es el tiempo, te traemos lo más importante bien resumido, como un completo Hands On del SO de Ubuntu junto a su posible llegada a los Samsung Galaxy Nexus muy pronto, la nueva generación de Chips de Qualcomm y el Phablet Quad Core de Alcatel. Comenzamos

Eventos como el CES 2013 que se está celebrando ahora en Las Vegas suponen una sobredosis informativa brutal. Por eso y para no saturarte de ofrecemos nuestro CES Express, donde te resumimos algunas de las noticias del día que más nos han llamado la atención, quitando paja para que te enteres solo de lo que realmente interesa. Y hoy venimos más que cargaditos con un SO muy esperado, la nueva generación de Chips de Qualcomm y el regreso a los focos de un gigante dormido como lo es Alcatel. Empieza nuestro CES Express.

El Ubuntu Phone en vídeo y Ubuntu OS llegando a los Galaxy Nexus muy pronto

El titular lo resume perfectamente, pero nosotros te lo vamos a explicar. Como ya habréis leído, la empresa Canonical, responsable de una de las distribuciones de Linux más populares del mundo, tiene preparado un completo Sistema operativo para móviles y Tablets. Dicho sistema se encuentra aun en una primera fase de desarrollo que hace que no se prevea su disponibilidad de forma comercial hasta 2014. Sin embargo, el desarrollo actual es más que suficiente como para poder ser exhibido en el CES y bajo las cámaras del blog americano Liliputing en un vídeo de 7 minutos que os ofrecemos justo aquí.

Pero si con eso no basta, desde OMGUbuntu nos informan que la primera versión descargable de Ubuntu Phone llegaría a finales de Febrero, coincidiendo con el MWC de Barcelona. Se trataría por supuesto de una versión básica en la que solo estarían operativas algunas de sus características. Sin embargo, será más que suficiente para que los desarrolladores puedan instalarla en sus Galaxy Nexus y ponerse a trabajar.

Fuente: Liliputing / OMGUbuntu

Qualcomm y su nueva generación de procesadores listos para dominar un año más

Seguimos con Qualcomm, la empresa responsable de los procesadores de la gran mayoría de Smartphones de este pasado año y, de seguir todo como hasta ahora, de los del 2013. Los norteamericanos, después de superar ampliamente a su rival natural, Nvidia y sus Tegra 3, ha presentado en el CES su próxima generación de procesadores, cambiando la denominación S4 por la de Snapdragon 200, 400, 600 y 800. Dejaremos un poco de lado los dos primeros, destinados a terminales de baja gama, para centrarnos en los que más sonarán durante el año, los Snapdragon 600 y 800.

Snapdragon-800-600-400-200-1

En cuanto a la serie 600, no encontraremos grandes diferencias con los actuales Snapdragon S4 Pro, tratándose de procesadores de 4 núcleos de hasta 1.9Ghz de velocidad, incorporando el procesador gráfico Adreno 320 y por supuesto, soporte Wifi y LTE. Las verdaderas novedades llegan con la serie 800, procesadores con 4 núcleos Krait 400 que alcanzan velocidades de 2.3Ghz cada uno y con los que prometen una mejora del 75% respecto al rendimiento de los Snapdragon S4 Pro actuales. Además, su procesador gráfico Adreno 330 permitirá grabar y reproducir contenidos en 4K y soportar resoluciones de pantalla de hasta 2560×2048. Sencillamente asombroso. Con estas características y tras la decisión de Nvidia de seguir sin incorporar el módulo LTE en sus nuevos SoC, Qualcomm tiene todas las papeletas para volver a hacerse con el mercado. Veremos en que se queda la cosa.

Fuente: Qualcomm

Alcatel resucita la gama One Touch

Y cerramos este CES Express con el resurgimiento del que fuera uno de los fabricantes con más éxito allá por los 90. Los franceses de Alcatel quieren volver a primera división, tal y como te informamos hace unos días y lo quieren hacer gracias a una gama de dispositivos entre los hay uno que destaca sobre el resto. Se trata del Alcatel One Touch Scribe X, un Phablet con una pantalla de 5” con resolución Full HD, una cámara de 12 Mpx y atención, un procesador Quad-Core a 1.4 Ghz. Aun le siguen fallando características como un mejor almacenamiento (Solo 4Gb aunque con slot para microSD) y puede que 1Gb extra a sumar a su memoria RAM de 1Gb para equipararse a la media del mercado. Aun así, representa un gran salto de calidad respecto a años anteriores y, si son capaces de ajustar bien el precio, le puede convertir en un rival a tener muy en cuenta.

alcatel-onetouch-scribe-x

Junto a esto, los Franceses han presentado una versión inferior del Scribe X, denominada One Touch Scribe HD, con unas características más humildes en cuanto a resolución (1280×720 HD), procesador (Quad Core a 1.2Ghz) y cámara (8Mpx); El One Touch Idol, un Gama Media que destaca por su finísima figura (6.45mm) y la serie M’Pop, entry level con Android 4.1 Jelly Bean. Para finalizar, un par de Tablets no demasiado competitivas como la One Touch 7 Evo (Procesador de un núcleo a 1Ghz, 7 pulgadas e Android ICS) y la One Touch Evo 7 HD (7 pulgadas con resolución 800×1280, doble núcleo a 1.6Ghz y Jelly Bean en su interior)

alcatel-one-touch-idol

Hasta aquí llega el CES Express de hoy. ¿Os ha gustado? Si la respuesta es no, aprovechad los comentarios para decirnos por qué, siempre es bueno saber en que puntos debemos mejorar. Si por el contrario estáis asintiendo con la cabeza, comparte este contenido en tus redes sociales y permite que tus amigos disfruten tanto como tu.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *