Cerberus, el perro guardián mitológico que no debe faltar en tu Android




En la mitología griega, Cerberus era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola que guardaba la puerta del inframundo. En la actualidad es algo mucho práctico, una aplicación para smartphones Android que te ayudará a localizar y controlar tu teléfono de manera remota.

Aún así, el nombre es obviamente muy acertado. Cerberus es claramente el perro guardián de tu Android, ya que si pierdes o te roban el teléfono, tendrás al menos la posibilidad de rastrearlo y realizar una serie de tareas a distancia que te permitirán un control total sobre él, y con suerte recuperarlo. Y además, como la serpiente en forma de cola, dar alguna que otra sorpresa a quien se lo haya apropiado.

Lo primero de todo, comentar que la aplicación es totalmente gratuita y funcional durante un período de 50 días, y que por sólo 2,99€ la tendrás para el resto de la vida de tu teléfono, y además estarás contribuyendo con su desarrollador, Luca Sagaria un joven italiano que se ha currado esta joya en forma de app. Y créeme, pagar lo que te cuesta un cepillo de dientes por esta aplicación será una de tus mejores inversiones, máxime si eres una persona precavida. Porque de esto se trata, de precaución… ya que hoy día el valor de los smartphones va más allá de su precio (generalmente caros, además). ¿Qué es entonces lo que hace esta aplicación para que esté aquí describiéndola con tanto entusiasmo? Veamos ya sin más dilación:

A través de su website y con los datos de usuario que has introducido en tu dispositivo, podrás acceder a un  panel básico de acciones desde el cual realizar las siguientes tareas:

Rastreo GPS: Se ayuda de Google Maps para indicar la posición exacta de tu teléfono. Incluso con el GPS desactivado, Cerberus es capaz de encenderlo (sin mostrar icono en la barra de notificaciones) y darte su localización.

Recibir información del dispositivo: Con un click, obtendremos datos como la red WiFi e iP a la que está conectado, el número de SIM de la tarjeta, el operador al que pertenece, etc.

Bloquear con códigos nuevos y desbloquear.

Iniciar alarma con mensaje: Esto bloqueará el teléfono y comenzará a sonar una alarma muy ruidosa, con una pantalla en negro y el mensaje que hayas escrito. En cuanto apaguen la alarma, el teléfono tomará una fotografía con la cámara delantera que se te enviará inmediatamente a tu correo electrónico. También ofrece la opción de tomar una fotografía en cualquier otro momento (incluso activando el flash)

Ocultar la aplicación del menú: Esta opción te permite que la propia aplicación no se muestre y permanezca oculta, de forma que no se pueda desinstalar. Si eres usuario root, hay un pequeño tutorial para que incluso si hicieran un wipe, es decir, un borrado total del teléfono, Cerberus siguiera instalado.

Obtener regisro de llamadas y SMS: Muy interesante para ver si se han realizado llamadas y a qué números. También te reporta los SMS enviados con el texto completo.

Grabar audio: Otra de las funciones estrella. Sin que el nuevo amigo de lo ajeno se de cuenta (ya que no se indica de ninguna forma visual) tu Android estará grabando con su micrófono tantos minutos como quieras. A posteriori, tendrás un mp3 en tu buzón de correo con el audio.

Borrar memoria del dispositivo y memoria SD: Tienes que haber autorizado estas funciones previamente en la aplicación para que luego estén disponibles para su acción en la web. Si es así, podrás tan fácil como hacer click, borrar todo el contenido de tu teléfono a distancia.

A pesar de que existen muchas otras aplicaciones similares en el Android Market, me inclino favorablemente hacia ésta por tres cuestiones que para mi son importantes: su precio y soporte, la posibilidad de manejarlo tanto vía internet como por SMS a través de una serie de comandos y las opciones avanzadas para usuarios root que permite que incluso haciendo un wipe sobre el terminal, la aplicación siga instalada y funcionando. Ahora os toca a vosotros decidir si merece o no la pena.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *