Carmaggedon pasa a ser gratuito en Play Store




Todo el que tuviese un PC en los años 90 recuerda este maravilloso videojuego de carreras de coches en tres dimensiones, donde el objetivo además de llegar primero, es atropellar a peatones. Hoy nos llegaba la noticia de que Carmaggedon pasa a ser gratuito, pero ahora muestra anuncios durante la carga y por si fuese poco, con la última actualización han introducido multitud de problemas que impiden su correcto funcionamiento.

Carmaggedon pasa a ser gratuito en Play Store

La noticia tiene especial interés por dos motivos, el primero para analizar como los desarrolladores cambian su modelo de monetización de aplicaciones y en segundo lugar, qué supone esta actualización para los que se compraron Carmaggedon cuando era de pago.

Carmaggedon pasa a ser gratuito en Play Store, pero con la nueva actualización incluye anuncios y han introducido bugs que impiden el correcto funcionamiento de la aplicación.

Cuando un desarrollador decide ofrecer su aplicación en Play Store como gratuita, puede ser por tres motivos:

  • Que sea un desarrollador muy generoso o una aplicación de código abierto.
  • Que el desarrollador abandone la aplicación.
  • Que el desarrollador decida cambiar el modelo de monetización y emplear anuncios.

Lamentablemente lo que suele suceder es el último de los motivos, y cuando vamos a instalar esa aplicación que antes era de pago en Play Store y ahora la encontramos de forma gratuita, por norma general nos encontramos anuncios a tutiplén.

carmaggedon gratuito en play store

Pero los verdaderos perjudicados son aquellos usuarios que han confiado en el desarrollador desde un primer momento y han comprado la aplicación en su momento. Ahora se encuentran con una aplicación por la que han pagado llena de anuncios y ya es demasiado tarde para reclamar un reembolso.

Los comentarios de Play Store no han tardado en llenarse de puntuaciones de una estrella y quejas masificadas de usuarios que no pueden jugar a este clásico en sus dispositivos Android. Por lo de pronto, la compañía propietaria de Carmaggendon, Stainless Games Ltd, envió un mensaje diciendo que estaban trabajando para solucionar los problemas cuanto antes.

Todo lo sucedido con Carmaggedon nos lleva a pensar que quizás sería una buena idea que Google implantase unas directrices en Google Play Store para garantizar reembolsos en estas situaciones.

Fuente: Carmaggedon en Play Store




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *