Cómo cambiar la fuente de letra del móvil




Android es un sistema operativo que destaca no sólo por su gran flexibilidad en cuanto a tipo de hardware, sino también porque permite al usuario adaptarlo a sus necesidades, tanto funcionales como estéticas. Parece mentira que todavía en los tiempos actuales realizar un cambio de tipografía o simplemente el tamaño de la misma, sea una tarea oscura y muchas veces hasta compleja. Por este y otros motivos, os vamos a mostrar cómo cambiar la fuente de letra del móvil.

Cómo cambiar la fuente de letra del móvil

Muchos se pueden preguntar qué sentido tiene el cambio de fuente en Android y la respuesta no se limita sólo a un simple objetivo de personalización, sino que también se debe a la palabra “accesibilidad”. La accesibilidad es algo a lo que se le está dando mucha importancia en los tiempos actuales y es que adaptar los dispositivos a todo tipo de personas es una necesidad, por ejemplo, el disponer de un tamaño de fuente más grande es ideal para personas con problemas de visión.

Tutorial de cómo cambiar la fuente de letra del móvil en dispositivos Android.

En algunos dispositivos, en la propia capa de personalización del sistema operativo incorporan las opciones necesarias para realizar el cambio de tipografía e incluso su tamaño. Algunas de las marcas que incluyen estas opciones son: HTC, Samsung, LG, Asus, Honor o Huawei.

En los dispositivos que son compatibles, podemos encontrar esta opción en los ajustes de pantalla, donde encontraremos algo parecido a “Cambiar fuente” o “Cambiar tamaño de fuente”.

En el caso de que nuestro dispositivo no incluya esta opción deberemos recurrir a aplicaciones. Dentro de las aplicaciones de pago, tenemos iFont Donate, siendo una de las mejores alternativas. Aunque también queremos ofreceros una alternativa gratuita (con publicidad) que se llama HiFont. Personalmente me gusta más iFont Donate, aunque tiene un precio de 1,42€.

ifont donate android

Se puede dar el caso de que estas aplicaciones no sean compatibles con tu dispositivo o que necesiten permisos de root. En ese caso nos queda una tercera opción, recurrir a los launchers.

Si instalamos un launcher, podremos disfrutar de opciones de personalización de la fuente. Algunos launchers recomendados son: Nova Launcher o GO Launcher EX.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *