Cajeros automáticos en el Hospital Gregorio Marañón dispensa medicamentos a enfermos crónicos externos




 portada gregorio

¿Os imagináis poder sacar medicinas de un cajero automático igual que lo hacemos con nuestro dinero? El hospital Gregorio Marañón lo está llevando a cabo con enfermos crónicos externos. Pasa y entérate de esta nueva forma de obtener medicinas.

El martes pudimos ver ya en funcionamiento el primer cajero automático que da medicinas a los pacientes con tratamientos crónicos que no necesitan hospitalización (pacientes externos) se encuentra en el hospital Gregorio Marañón, convirtiéndose en el primer centro sanitario de toda Europa en activar esta iniciativa.

Los medicamentos que dispensa este cajero son los que no podemos encontrar en nuestras farmacias de barrio, si no que son propiamente prescritos y usados en los hospitales. Estos dispensadores o robots están conectados con la prescripción médica electrónica para así tener un mayor control, seguridad y eficiencia de la gestión de los medicamentos autorizados.

¿Cómo funciona? Si los vemos poco difieren de un cajero automático del cual sacamos nuestro dinero. Con la receta el paciente activa el autodispensador que lee el código de barras. Si dicho paciente tiene alguna duda, uno de los farmacéuticos especializados que está detrás de la máquina garantizándonos un buen seguimiento del mismo, le responderá sin problemas.

¿Qué ventajas se desprenden del uso de estos robots? Ofrecen el medicamento que recetan los médicos, lo distribuyen en pocos segundos por unas cintas transportadores al punto de atención farmacéutica personalizada que existen en el hospital de los siete que podemos encontrar. De esta forma se puede ahorrar tiempo y costes optimizando el inventario de fármacos, llevando un mayor control del stock de los medicamentos y avisar cuando haya que reponer.

Parece que vamos dados totalmente de la mano con la tecnología y que cada vez la vemos incluída en nuestro día a día. ¿Qué te parece esta nueva forma de dispensar ciertos medicamentos? Si la has usado o usar próximamente, o tienes la experiencia con algún familiar, háznosla saber.

Fuente: Telemadrid

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *