bq Aquaris 5: Un Quad Core de 5” por menos de 200€




bq-aquaris-5

Definitivamente bq quiere un sitio en el segmento de los smartphones Android y por eso lanza el nuevo Aquaris 5, un potente Quad Core de 5″, con características cercanas a la gana alta, pero conservando su filosofía de precios realmente asequibles.

Hace unos meses que os hablábamos del lanzamiento del bq Aquaris, el primer smartphone Android de bq, fabricante español que se había hecho un hueco en el mercado de los tablets Android ofreciendo alternativas muy interesantes para todos los bolsillos. Pues bien, si alguno pensaba que se trataba de un simple experimento o de un lanzamiento aislado estaba muy equivocado, pues bq ha decidido dar un paso más en este mercado con el lanzamiento del bq Aquaris 5, su primer smartphone Android de gran pantalla y un gesto claro de que ha venido para quedarse, trasladando al segmento de los smartphones su marcada filosofía de buenos dispositivos pero a precios más que competitivos.

Aquaris-5-composicion1Para empezar, el Aquaris 5 nos ofrece una gran pantalla IPS de 5″, eso sí, con resolución qHD de 960×540, acompañada de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz cortex A7 del que, pese a no haber hecho oficial el modelo concreto, se puede deducir que sea un Mediatek MT6589M con GPU PowerVR series 5 GSX. Esto, acompañado de 1Gb de memoria RAM nos asegura una total fluidez tanto a la hora de movernos por el sistema operativo, así como la seguridad de poder usar la gran mayoría de aplicaciones disponibles hoy en día sin ningún problema. Siguiendo con las características del bq Aquaris 5, su batería de 2200mAh, sumado a un procesador diseñado para aportar equilibrio entre potencia y consumo, así como una resolución baja en su pantalla, permiten a bq prometernos una autonomía de 10 horas en conversación, 6 horas de navegación web o hasta 8 horas de streaming, datos ambiciosos quite luego habrá que demostrar sobre el terreno.

Esta hoja de características de completa con otros datos interesantes como su cámara principal de 8mpx, otra frontal VGA, un almacenamiento interno de 16gb con ampliación por MicroSD y posibilidad de usar dos líneas de teléfono al ser un terminal dual sim. Muchos pensarán que este smartphone no puede competir con terminales como el Nexus 4 o el HTC One en lo que hardware se refiere, pero es que estos tampoco pueden competir con el bq Aquaris en el segmente precio, pues el nuevo juguete de bq está ya disponible, corriendo Android 4.2.2, por nada menos que 199,90€ en su vesión libre, un precio realmente competitivo para todo lo que es capaz de ofrecer y que permite contar con un terminal potente y de gran pantalla sin la necesidad de desembolsar grandes sumas. ¿Qué opinión os merece el Aquaris 5? ¿Os parece una buena alternativa a la gama alta actual?

Más información: bq Readers

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *